TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

19 julio 2012

Realizan en República Dominicana primer trasplante de corazón

"En la plaza de la salud"
El procedimiento se realizó en el día de ayer por un equipo de 25 médicos, todos dominicanos, entre ellos 16 especialistas.
                                                                                                                                                              
12:26 PM - SANTO DOMINGO, RD *-.  El Hospital General Plaza de la Salud anunció este jueves que realizó el primer trasplante de corazón que se practica en República Dominicana, proceso que se le practicó a la joven Estéphany Moreno, de 22 años de edad, la cual presentaba antecedentes de cardiomiopatía dilatada postparto de dos años de evolución, quien padecía insuficiencia cardíaca. La intervención fue realizada ayer miércoles por un equipo de 25 médicos, todos dominicanos, entre ellos 16 especialistas.

La información fue ofrecida por el presidente del Patronato de la Plaza de la Salud, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, quien resaltó que se trata de un hito en la historia de la medicina dominicana.
Señaló, además, que con ese procedimiento se inicia el programa de trasplante cardíaco en ese centro asistencial, que ya ha realizado 75 trasplantes de donantes de diferentes órganos.
El equipo médico que acompañó al doctor Castaños Guzmán dijo que la paciente está evolucionando de forma satisfactoria y que el corazón, proveniente de un donante cadavérico, tuvo una compatibilidad de un cien por ciento con la beneficiada, que tiene dos hijos y reside en Sabana Perdida.
Moreno llevaba dos semanas ingresada en el centro sin seguro médico, por lo que los gastos serán asumidos por el hospital. La paciente no presentó complicaciones fuera de lo normal.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???