24 julio 2012

¿Reemplazará el USB al enchufe eléctrico?

"Los nuevos tiempos"
No es una utopía imaginar que, en unos años, el conector USB sea la norma de una serie de artefactos que están interconectados.
                                                                                                                                                                      
10:45 PM 24 Julio, EEUU *-. Los nuevos formatos 3.0 permiten canalizar hasta 100 W de potencia. En el futuro, el puerto USB podría ser el nuevo tomacorriente. Imagina que tu casa ya no tiene enchufes tradicionales de dos patas paralelas (modelo americano), ni redondas (europeo).
El tomacorriente es un puerto USB donde se podrá conectar la computadora para cargar baterías o la batidora para preparar una torta.

Los nuevos USB 3.0 están en condiciones de transmitir hasta 100 watts, una energía que supera ampliamente las necesidades habituales de carga de una computadora portátil, una tablet o un smartphone.
Los USB 2.0 también están en condiciones de transmitir ese flujo de energía, pero se necesitaría realizar un cambio generalizado en dispositivos y cables para que resistan esas potencias.
Los puertos USB son utilizados para cargar teléfonos móviles, e-readers, tablets, smarpthones, además de transmitir datos a alta velocidad.
Un TV LED consume unos 100 W, es decir, podría funcionar con energía eléctrica a través de un USB 3.0; una computadora portátil consume 70 W; una radio encendida necesita de 15 W; una lámpara de lectura requiere unos 40 W. Hay decenas de dispositivos domésticos que requieren energía que perfectamente puede difundisrse con ese tipo de conexión.
No es una utopía imaginar que, en unos años, el conector USB sea la norma de una serie de artefactos que están interconectados.
Así como en la actualidad está la conexión de TV y teléfono, el USB se irá haciendo un lugar en las instalaciones eléctricas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "