17 agosto 2012

Comenzarán a experimentar nuevos sistemas de revisión de jugadas

"El Hawkeye"
Un sistema de radar, similar a la tecnología utilizada para seguir el viaje de las pelotas de golf por televisión.
                                                                                                                                       
8:46 PM - 17 Agosto, HOUSTON, EEUU *-.  La oficina del béisbol de las Grandes Ligas tiene todo listo para comenzar en septiembre dos nuevos sistemas experimentales de repetición de las jugadas en las que la bola va cerca de la línea de foul. Los nuevos sistemas serán colocados en los campos del Yankee Stadium y Citi Field, respectivamente, de Nueva York, con carácter experimental.
Los mismos servirán para que los árbitros puedan revisar las jugadas que creen situaciones de confusión o no estén clara en cuanto a sus decisiones de si la bola ha salido de foul o no.
Los sistemas no serán utilizados para revertir o confirmar los batazos en este momento, de acuerdo a varios directivos de las Grandes Ligas que conocen el plan.
Pero su instalación le permitirá a la oficina de la liga determinar cuál de los sistemas es mejor para las necesidades del deporte del béisbol.
"Hawkeye", un sistema basado en tecnología de cámaras que se usa en el tenis, será probado en Citi Field, tanto en los días de juego de los Mets, de la Liga Nacional, en septiembre como en los que no haya partidos.
Un sistema de radar, similar a la tecnología utilizada para seguir el viaje de las pelotas de golf por televisión, será probada en Yankee Stadium, que es el estadio donde juegan los Yanquis, de la Liga Americana.
Esa tecnología, dijeron los directivos de las Grandes Ligas, todavía no ha sido aplicada previamente para revisar jugadas en ningún deporte y por lo tanto tendrá una gran importancia de cara al futuro.
Las fuentes también informaron que el béisbol pretende probar ambos sistemas durante la Arizona Fall League y presentará los resultados en la próxima reunión de dueños en noviembre.
Hasta el momento no hay ninguna fecha fija para tomar una decisión final de cuándo, si se decide a favor de uno de los dos sistemas, se utilizará el elegido para revisar las jugadas en los partidos de las Grandes Ligas, de acuerdo a las mismas fuentes de las mayores.
Sin embargo, el comisionado del béisbol profesional, Bud Selig, ha dicho que tiene la esperanza de expandir la repetición instantánea para incluir jugadas de foul y posiblemente las atrapadas en los jardines para la próxima temporada.
Todavía es una opción el uso de una repetición instantánea tradicional más allá de las jugadas de jonrón, pero las Grandes Ligas tienen la intención de utilizar una tecnología más precisa, siempre y cuando la misma demuestre ser rápida y consistente para servirle al béisbol.
"Siempre he dicho que estamos a favor de utilizar la tecnología, pero también en preservar la pureza de nuestro deporte y no hacer paréntesis que desvirtúen la grandeza que posee el béisbol con su acción permanente", defiende Selig cuando se le ha preguntado sobre la posición que tiene su oficina sobre las nuevas tecnologías de la revisión de jugadas polémicas o dudosas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "