27 agosto 2012

Conceptos musicales

Arte nacional
Escrito por:  Joseph Caceres
                                                                                             
02:47 PM - 27 Agosto, SANTO DOMINGO, RD *-. Sufrí la verguenza ajena en una rueda de prensa en la que estuve recientemente y en la que un cantante presentaba su nueva producción musical.
El cantante hablaba de que en su nuevo disco había logrado hacer un híbrido con variaciones que le habían permitido un lounge, acopiando melodias de buen gusto, en base a sonidos agradables y atmosféricos, que le posibilitaban el maridaje con un público exquisito, al cual basicamente dirigía su propuesta.
Y apareció un "intrépido",  poniendo de manifiesto su ignorancia, que le preguntó al artista que si en su lounge se podía  bailar, y que a cuánto iban a vender los tragos.
El lounge, que es una variación del jazz, con efluvios del Swing y del Beat Band, desde sus inicios en los años 50, donde cupo y cabe el mambo, el bossa nova y hasta las música electrónica, y que en los tiempos modernos es una variación del "house".  Cierto es  que siendo una expresión de buen gusto, refleja un estilo de vida que  ha sido adoptado por establecimientos que así se han denominado, donde se escucha música suave y se puede conversar, en un ambiente de refinamiento y elegancia.
Por cierto, que el concepto lounge  se ha puesto tan de moda que muchos  establecimientos lo han adoptado en la modalidad de bar y discoteca, y lo han tergiversado y dañado, porque lo que menos tienen es música suave (easy listening), ni nada de una cultura que hay que saber asimilar en esencia. Pero volviendo al dislate del comunicador despistado, lamentablemente la mayoría de los cronistas de arte nuestros a lo más que llegan es al reggeatón, la salsa, bachata y merengue,  y no se ha preocupan por asimilar otras tendencias y corrientes musicales diferentes.
No me cansaré de insistir en que si usted se abroga el derecho de criticar y discernir sobre  lo que está bien o mal en el arte, lo primero debe ser prepararse para hacerlo con propiedad.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "