05 agosto 2012

México: a los 93 años, murió Chavela Vargas

"Esta de loto el arte en mexico"
Había nacido en Costa Rica en 1919, pero se naturalizó mexicana en su adolescencia.
                                                                                                                                                                 
*Desde el 31 de julio, estaba en terapia intensiva en Cuernavaca debido a una bronconeumonía.
                                                                                                                                                              
02:35 PM - 5 Agosto, MEXICO *-.  Falleció esta tarde, a los 93 años de edad, la cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas, quien padecía problemas cardíacos, pulmonares y renales.
La cantante murió  pasada la 1:00 de la tarde, luego de permanecer siete días en el hospital privado Inovamed de la Ciudad de Cuernavaca.
María Cortina, una de las mejores amigas de la cantante, dio a conocer la noticia este domingo y comentó que murió tranquila y sonriente tomando su mano y se despidió de sus guitarristas Los Macorinos, única visita formal que aceptó.
Vargas revolucionó la escena musical cantando temas de amor, en ocasiones dirigidos a otras mujeres, con su voz ronca y potente y luciendo siempre vestimenta de hombre.
Nacida en San Joaquín de Flores, Costa Rica, el 17 de abril de 1919, y radicada en México desde su adolescencia, comenzó a desarrollar su pasión por la música cantando en las calles a los 14 años. En 1960, cuando ya tenía 41 años, empezó a hacerlo de manera profesional.
En aquella época irrumpió en cantinas y bares mexicanos cantando con una pistola al cinto y una botella de tequila en la mano.
Muchos reprobaron su conducta, pero otros la veneraron como la mujer que se atrevió a desafiar la cultura machista mexicana, cantando con emoción y ronquera los sufrimientos de amor que también padece una mujer.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "