14 agosto 2012

Pescador rescata a otra mujer que sobrevivió a naufragio

"La mujer, es de nacionalidad haitiana"
El pescador, es buscado por la Mde Guerra, para que ofrezca en donde encontró a la extranjera.
                                                                                                                                                                  
04:55 PM - 14 Agosto, HIGÜEY, RD *-. Una joven mujer, de 24 años, que forma parte del grupo de 15 personas que salieron de una comunidad de Higüey, con destino a Puerto Rico, hace más de dos semanas, fue encontrada este martes en la loma El Curro, ubicada entre las provincias de Azua y Barahona, por un pescador de aquí.
La mujer fue identificada como Remi Giearnin, de nacionalidad haitiana, quien informó, que lleva cerca de un año residiendo en la comunidad de Verón, Higüey, en la zona Este del país.
Giearnin, fue encontrada cerca de este medio día por un pescador, identificado solo como “Zanahorio”, quien la condujo a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, en donde es atendida por los médicos del centro de salud.
Se supo que el pescador, quien supuestamente reside en el Distrito Municipal de Villa Central, es buscado por miembros de la Marina de Guerra, adscriofrezca las coordenadas del lugar en donde encontró a la extranjera.tos a la Comandancia de Puerto, comandada por el Capitán de Corbeta Bolívar Alberto, para que
El doctor Sánchez, del área de emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, quien atendía esta tarde a la paciente, dijo que la misma se encontraba en estado avanzado de deshidratación, pero que hasta el momento está bajo observación médica.
Luis Ernesto López García (Buzo), encargado de operaciones de la Defensa Civil en esta ciudad, dijo que ese organismo coordinaba con la Marina de Guerra, para ir en busca de otras dos personas mujeres, también de nacionalidad haitiana, que aún permanecen desaparecida en la loma El Curro.  
López García, sostuvo, sin embargo, que las condiciones del tiempo, que durante el día de ayer impidieron que un helicóptero de la FAD,  prevalecían en el día de hoy, por lo que se estaba a la espera que las condiciones climatológicas mejoren.
“Las condiciones del tiempo no son favorable, al igual que ayer lunes para iniciar un operativo de búsqueda por aire, con el helicóptero facilitado por la FAD, por agua, con lanchas de la Marina de Guerra y del Club Náutico, pero mucho menos por tierra, como pensábamos hacerlo el lunes”, dijo el jefe de operaciones de la Defensa Civil aquí.
Suman ya 11 las personas que han sido rescatadas, dos han fallecido, quienes salieron de la comunidad de Verón, Higüey, en la zona Este del país, en un viaje ilegal con destino a Puerto Rico el pasado jueves primero de agosto.
Los primeros nueve fueron encontrados por pescadores locales, quienes los llevaron hasta la playa Las Salinas, del distrito municipal de Villa Central, la tarde del sábado, hasta donde se trasladó la Marina a arrestarlos, cuatro de los cuales tuvieron que ser internados en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por el estado avanzado de deshidratación en que se encontraban.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "