03 agosto 2012

Protestas por Festival del Merengue

Arte nacional
Escrito por:  Joseph Caceres

                                                                                                
03:49 PM - 3 AGOSTO, SANTO DOMINGO, RD *-. Los merengueros tradiciones han "pegado el grito al cielo" en razón de que en el Festival del Merengue, que será celebrado este fin de semana en la Plaza Juan Barón de la capital, han hecho una cartelera a base de intérpretes del "dembow" y ritmos urbanos, colocando en la misma apenas a dos exponentes del género, y dejando fuera al merengue típico.
Dicen que con ello se ha desvirtuado El Festival del Merengue.
Sergio Vargas llamó por teléfono al programa "El Gobierno de la Tarde" para rechazar que no haya merengue en el Festival del Merengue, y se habla de que José Peña Suazo también ha protestado. Pero es que no se han dado cuenta de que luego de más de 40 añoscelebrándose, ya no va va más el tradicional Festival del Merengue, que en el pasado era un evento de atracción turística al país, principalmente de viajeros de Puerto Rico? Es que no han leido las publicaciones que la firma Brugal y el Ministerio de Turismo han hecho en el sentido de que ahora el evento se denomina "Festival de Ritmos Caribeños?.
Ese festival no va. Ha sido cambiado por otro donde se incluyen diferentes géneros, lo que viene a ser una especie de "tiro por la espalda" para el ritmo, en momento en que los merengueros están discutiendo de si hay o no crisis en el merengue.
 Los dolientes del género señalan que es inconcebible que el Ministeriode Turismo, que era de donde dependía el Festival del Merengue, aunque compartía su tutoría con la firma Brugal, se haya prestado a sepultar el evento de mayor identidad de nuestra música, estando vivo aún, según alegan.
El caso es que ahora lo que habrá es una tarima de "dembow" y expresiones callejeras, que aunque incluye merengue y bachata, ya no se identifica solo con el merengue como fue la tradición por muchos años.
El Festival del Merengue tenía invitados de salsa y bachata, pero mantenía su identidad con su nombre hasta el año pasado. Ahora es de "ritmos caribeños", repetimos.
Pero no todo está perdido. Según nos hemos enterado, se ha creado un movimiento en el que hay otra casa licorera que se va a lanzar a patrocinar otro festival del merengue. Los detalles se conocerán más adelante...

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "