13 agosto 2012

Samaná celebra 256 aniversario de su fundación

 "DE FIESTA"
Samaná fue fundada en 1756 siendo sus primeros pobladores familias Canarias, fue elevada a municipio 1865 al crearse el Distrito Marítimo de Samaná.                                                                                                      
                                                                                                                               
10:10 PM - 13 Agosto, SAMANÁ, RD *-. A ritmo de música y exposiciones culturales la provincia Santa Bárbara de Samaná celebrará sus 256 Aniversario de la fundación con una serie de actividades artísticas, festival de gastronomía, ciclo de conferencias sobre la fundación de la ciudad, festival de músicas autóctonas y religiosas, competencias deportivas y actos culturales y homenajes póstumos.
Esta ciudad, que por disposición del gobernador español Francisco Rubio y Peñaranda, fue fundada definitivamente como Santa Bárbara de Samaná en 1756, siendo sus primeros pobladores familias Canarias, fue elevada a la categoría de municipio en 1865 al crearse el Distrito Marítimo de Samaná.
Santa Bárbara de Samaná, o simplemente Samaná, es el municipio cabecera de la provincia Samaná, en la costa sur de la península del mismo nombre de origen taíno de la península, escrito como Samaná por los primeros Cronistas de Indias. Santa Bárbara fue en honor a la Reina consorte Bárbara de Braganza, esposa del rey Fernando VI de España, quien gobernaba España y sus colonias en la época de fundación de la ciudad.
Al llegar a este nuevo aniversario la ciudad presenta un nuevo rostro en su malecón y desarrollo turístico de hoteles, villas y marinas, expresó su alcalde Miguel Bezi, al anunciar las actividades aniversarias.
Desde el jueves 16 de agosto, y hasta el martes 21, durante 6 días se estarán celebrando diferentes actos culturales para orientar a los jóvenes y visitantes sobre la historia de esta paradisiaca ciudad. Los eventos que serán organizados por la alcaldía del municipio cabecera que preside su alcalde Bezi es un tradicional festival que se ha convertido en un acontecimiento cultural en esta zona entre los cientos de turistas que asisten cada día y noche a disfrutar de gastronomía, exposiciones manuales, charlas sobre la ciudad y los conciertos Artísticos.
Las actividades se desarrollaran en las áreas del malecón con el patrocinio de diversas casas comerciales como Cervecería Nacional Dominicana, Brugal, Pepsi, Agua Atlanta, Emporio Luis Medrano y las autoridades de la provincia donde el público de los diferentes municipios como Arroyo Barril, El Limón y Las Galeras concurrirán junto a cientos de turistas a divertirse. Durante las seis noches el público disfrutara de las presentaciones de una diversidad de ritmos y agrupaciones musicales.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "