22 agosto 2012

Taíno Park, historia en vivo en Samaná

"TURISMO"
Este parque es el más grande del caribe con 500 metros de recorrido techado.
                                                                                                                                      
09:25 AM - 22 Agosto, SAMANÁ, RD *-. A tan solo una hora de Santo Domingo se encuentra el parque histórico más grande del Caribe: Taíno Park, un proyecto que representa la vida indígena en República Dominicana en 26 situaciones de tamaño real.
Esta iniciativa privada es presidida por la pareja de franceses Charles Camy y Carine Varnier, aficionados a la cultura del país. Varnier, presidenta del parque, expresa que el terreno constituye un lugar al que todos los dominicanos pueden acercarse y disfrutar de su pasado.
“El recorrido que se hace es para descansar, tranquilizarse y hacer una catarsis de sí mismo”, indica el gerente general de Taíno Park, Kendy Cualey.
RecorridoAdemás de sumar otro atractivo turístico a la provincia de Samaná, Taíno Park muestra y narra el aporte de los indígenas a la cultura dominicana.
La explicación es audio guiada por un Ipod, dura aproximadamente una hora y está disponible en seis idiomas (inglés, español, francés, italiano, alemán o ruso).
La historia cobra vida en este camino techado de 500 metros con las diferentes expresiones talladas en yeso y fibra de los maniquís y devela un elemento secreto al final. 
APOYO A LA EDUCACIÓN
Taíno Park ofrece excursiones gratis a las escuelas públicas interesadas en hacer el recorrido, dice el gerente general del parque Kendy Cualey. Lo único que deben hacer, aclara, es reservar y precisar la fecha y el horario del que les gustaría disponer.

Las escuelas privadas también reciben consideraciones en este centro, asegura. Sus estudiantes pueden ingresar al parque a mitad de precio, si cumplen con el requisito anterior. 
Fuente: Listin Diario 

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "