04 septiembre 2012

Arrestado un diputado condenado por la SCJ por convivencia con menor

"Pa´ Najayo"
Presidente de la Cámara de Diputados no ha recibido la notificación del juez.
                                                                                                                                                                
07:25 AM - 4 Sep, SANTO DOMINGO *-. El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz, ordenó la captura, arresto y conducencia para ejecutar una sentencia condenatoria en contra del diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Antonio Fernández Martínez, a quien el Pleno de la Suprema Corte de Justicia declaró culpable de extraer de la autoridad de sus padres a una menor.
El magistrado notificó el auto No. 720-2012 a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, a fin de ser ejecutado, con el propósito de proceder al cumplimiento de la condena de un año de prisión a ser cumplido en la cárcel de Najayo.
Ordena que una vez se haya dado cumplimiento a la decisión, el legislador sea conducido por ante su tribunal, para los fines procedentes.
 
La condena fue pronunciada el 28 de febrero.
 
Asimismo, dispuso notificar el auto al Ministerio Público actuante, al Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Nacional, la Unidad de Arresto, Captura y Conducencia de la Fiscalía, al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito, la Dirección General de Migración, al Procurador General de la Corte de Apelación y al querellante y actor civil, Isabel Celeste Cruz.
El legislador fue hallado culpable de violar los artículos 355 del Código Penal, modificado por las leyes 24-97 y 46-99.
La SCJ dispuso la suspensión condicional de la pena de manera parcial por un período de seis meses, estableciendo como condición residir en un lugar determinado.
Ordena que la ejecución de la sentencia sea realizada en la cárcel de Najayo, estableciendo la notificación de la decisión al Juez de Ejecución de la Pena de la provincia San Cristóbal.
También dispone que sea notificada la resolución a la Cámara de Diputados para los fines legales correspondientes.
El legislador Fernández Martínez también es condenado al pago de las costas penales del proceso.
Precedente en CD
La Cámara de Diputados sentó un precedente en el año 2005, al quitar la inmunidad a Radhamés Ramos García, del PRD, acusado de traficar ilegalmente con nacionales chinos, cuando era cónsul en Cabo Haitiano.
La resolución para despojo de la inmunidad fue sometida por el actual titular del organismo, Abel Martínez y fue aprobada con la resistencia de algunos diputados.
Esta decisión de la Cámara de Diputados permitió que Ramos García fuera detenido y conducido a prisión donde cumplió condena. Luego recuperó sus derechos civiles y políticos y se postuló siendo reelecto como diputado por su natal La Vega.
La cd no ha sido notificada
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, informó a DL que ese organismo no ha sido notificado de la decisión del juez de Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel Díaz, que ordena "captura, arresto y conducencia contra el diputado Fernández Martínez, condenado por la Suprema Corte de Justicia por sustraer de la autoridad de sus padres a una menor". Dijo que la Cámara fue notificada de la decisión de la SCJ el pasado nueve de abril y la Consultoría Jurídica elaboró un protocolo con las consecuencias legales.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "