04 septiembre 2012

Autoridades se incautan de 1,500 kilos de cocaína en costas dominicanas

"Operación combinada de la DNCD y DEA
La droga eran trasladas en tres lanchas rápidas procedentes de Sudamerica que fueron avistadas al sur de la isla Saona.
                                                                                                                                      
08:30 PM - 4 Sept, SANTO DOMINGO, RD *-. En una operación conjunta denominada "Costas Seguras", la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la DEA decomisaron unas 60 pacas que contienen 1,500 paquetes de cocaína, con un peso de de 1,500 kilos.
La droga eran trasladas en tres lanchas rápidas procedentes de Sudamerica que fueron avistadas a unas 50 o 60 millas al sur de la isla Saona.
La operación combinada inició en la medianoche de ayer y concluyó próximo al medio día de hoy, según informó en rueda de prensa, en el Puerto de Sans Soucí, el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien estuvo acompañado del presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; el jefe de la Marina de Guerra, Edwin Rafael Dominici Rosario, y el jefe de la DEA en República Dominicana, John Niedzialek.
Presentaron 23 pacas en un barco de la Marina de Guerra y dijo que las otras 37 están en un guardacosta estadounidense.
El vocero de la DNCD afirmó que sus ocupantes, al ser detectados por los aviones participantes en la operación, lanzaron la droga al mar.
El jefe de la Marina informó que se detuvo a cuatro personas en Miches con gasolina y que se presume pueden ser de un viaje ilegal o traficantes de drogas relacionados al caso.
Hace menos de un mes se inteceptó otra lancha con 1,000 kilos de cocaína a 18 millas naúticas de  Santo Domingo. En este caso se detuvo a cuatro colombianos los que fueron enviados a Puerto Rico.
También ayer los organismos se incautaron de casi 800 kilos del mismo narcótico en el Puerto Multimodal Caucedo. Por este hay varios detenidos, entre ellos empleados del Multimodal.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "