17 septiembre 2012

Casa Chepe importó desde Brasil el azúcar crema con arena

"14,000 TONELADAS EN MERCADO"
El organismo señala que el importador “Casa Chepe, S.R.L.”, informó que ya había recibido devoluciones del azúcar.
                                                                                                                                              
07:35 AM - 17 Sep, SANTO DOMINDO, RD *-. Pro Consumidor informó que el azúcar crema que se está comercializando con arena fue importada por “Casa Chepe, S.R.L.”, desde Brasil y no es apta para el consumo.
De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), el Ministerio de Salud Pública notificó a la referida empresa para que retire del mercado el azúcar crema “Canaria” que se comercializa desde julio de 2012.
La institución explicó que durante el pasado mes de agosto, Pro Consumidor recibió 15 denuncias de consumidores y comerciantes, referentes a que el azúcar crema que se estaba comercializando contenía arena.

Agregó que dos reportes de análisis del referido producto presentan un material insoluble, compuesto por dióxido de sílice, carbonato de calcio y fibras de celulosa.
Al explicar sobre el referido componente detalla que se trata de “sílice es el nombre común de un compuesto de silicio y oxígeno. Es uno de los componentes de la arena. Arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas”.
Puntualiza que el carbonato cálcico o carbonato de calcio es el producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras. La cantidad del producto importado es de 14 mil toneladas métricas.
El organismo señala que el importador “Casa Chepe, S.R.L.”, informó que ya había recibido devoluciones del azúcar en las presentaciones de fundas de dos y cinco libras de algunos supermercados grandes y otros establecimientos comerciales; también había recibido quejas de propietarios de almacenes y colmados.
Dice que el proveedor local se comprometió a retirar el producto colocado en el mercado, dado que el mismo estaba siendo rechazado por los consumidores y comerciantes.

Pro Consumidor realizó un monitoreo

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "