13 septiembre 2012

Condenan a Melton Pineda a tres meses de prisión por difamación

"Por Daños y Perjuicios"
Melton Pinedafue condenado a tres meses de prisión y al pago de cinco millones de pesos. 
                                                                                                           
04:40 PM - 13 Sept,  SANTO DOMINGO, RD *-. El periodista Melton Pineda fue condenado a pagar una indemnización de cinco millones de pesos por daños y perjuicios contra el también periodista Marino Zapete, además de que deberá pasar tres meses de prisión en la cárcel de Najayo y pagar  una multa de RD$100  por la demanda que le interpuso este último por difamación.
La decisión fue tomada este jueves por la jueza Awilda Reyes de la Cuarta Sala Penal del Distrito.
Luego de terminada la sesión, el periodista Zapete saludó la decisión del tribunal y dijo que la misma marca un precedente en el país pues, a su juicio, contribuye a que no se lesione la moral y el buen nombre de sus colegas.
La decisión será leída íntegra el próximo 20 de septiembre.
De su lado, Pineda rehusó ofrecer declaraciones a Noticias SIN, a su salida de la audiencia, alegando que este medio es parte del proceso.
Durante el proceso Zapete presentó, como medio de prueba, una grabación del programa El Gobierno de la Mañana en el que se escuchaba a Pineda acusándolo de apañar crímenes de la Policía Nacional mientras fue vocero de la institución. Mientras que el imputado mostró artículos de varios periódicos para demostrar su inocencia.
Ante la jueza, Marino Zapete solicitó en contra de Melton Pineda seis meses de prisión y el pago de una indemnización de 40 millones de pesos, porque su dignidad y moral quedaron afectadas con las declaraciones del acusado.
Se recuerda que el pasado 3 de este mes la magistrada  había aplazado para hoy la audiencia seguida a Pineda.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "