18 septiembre 2012

Cayó el loco barrera, el capo narco más buscado de Colombia

"El más buscado de los últimos 20 año"  
Daniel Barrera Barrera fue capturado en San Cristobal, Venezuela, con apoyo de la CIA. 
                                                                                                                                       
*Es tal vez la captura más importante de los últimos tiempos. 
                                                                                                                                       
09:00 PM - 18 Sep, COLOMBIA *-. "Ha sido tal vez el capo más buscado de los últimos tiempos, 20 años dedicado a todo tipo de crímenes y alianzas perversas con paramilitares y las FARC", declaró Santos al anunciar la detención en una alocución al país por radio y televisión.
Las autoridades ofrecían cinco mil millones de recompensa por informaciones que facilitaran su captura. Finalmente, el arresto se concretó con ayuda de la agencia de inteligencia británica, la CIA de los Estados Unidos y el gobierno venezolano. “Quiero agradecerle al presidente Chávez y a su equipo esta gran colaboración”, dijo el presidente de Colombia.

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos explicó que el capo era jefe del criminal Pedro Oliverio Guerrero alias “Cuchillo”–muerto en 2010 en un operativo militar- y, junto a él, dirigía el grupo narcoparamilitar Ejercito Revolucionario Popular Antiterrorista de Colombia (ERPAC).
El anuncio oficial también señaló que Barrera había reemplazado a Miguel Arroyave en el control de “esa cadena de criminalidad” en el oriente del país.
El operativo fue dirigido desde Washington por el director de la Policía colombiana, el general José Roberto León Riaño. En 2007, el presidente Álvaro Uribe ordenó la captura de Barrera, pero presuntamente el capo tenía informantes entre la Fuerza Pública que lo alertaban sobre las operaciones en su contra. “El Loco” era una especie de bisagra entre las Farc y las bandas criminales del oeste colombiano.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "