14 septiembre 2012

Jueza dominicana hace historia; gana con el 59% de los votos contra oponente judía

"Cresen los Latinos"
Otros ganadores fueron Espaillat y Gabriela Rosa al senado y asamblea estatal.
                                                                                                                                         
10:15 AM - 14 Sept, NUEVA YORK, EEUU *-. La jueza dominicana Rita Mella, quien llegó a Estados Unidos a los 22 años de edad, graduándose de abogada y siendo electa a la Corte Civil en el 2006, de donde pasó a la Corte Criminal, volvió a hacer historia ayer jueves en las primarias demócratas al ganar con votación de 59% contra 41% de su oponente judía Barbara Jaffe. Ese porcentaje, según la Junta de Elecciones, se emitió con el 89% de los colegios contabilizados, pero su proyección hasta las 1:00 de la madrugada tendía a aumentar la ventaja.
Las elecciones para la elección de la nueva jueza a la Corte de Sucesiones y Testamentaria de Manhattan abarcó todo el condado, por lo que fue mucho más arduo el trabajo de campaña, pero la dominicana logró el apoyo unificado de toda la comunidad, el liderazgo en conjunto e incluso pronunciamientos en su favor desde la República Dominicana del presidente Danilo Medina, el ex presidente Hipólito Mejía y el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito.
Mella, también concitó el respaldo de los más influyentes medios neoyorquinos entre estos el New York Times y el hispano El Diario / La Prensa, así como de grupos étnicos que como los chinos, nunca se habían aliado a un  ningún aspirante dominicano.
De igual modo obtuvo el respaldo de cuatro de los seis senadores estatales en distritos de Manhattan y de ocho de los 10 concejales de ese mismo condado.
Mella obtuvo un total de 18.991 sufragios para el 59% y Jaffe 13.345 para el 49%. Ellas fueron las únicas contendientes que se enfrentaron por la posición cuya permanencia es de 14 años en la referida corte, una de las más importantes en el circuito judicial de Estados Unidos y donde se disputan casos de familia, herencias, adopciones y testamentos.
Mella prometió en su campaña abrir las puertas de esa corte, calificada de altamente elitista, a las minorías, promesa que le conquistó el respaldo de los electores de todas las razas y tendencias.
Luego de su elección en las primarias de ayer, la magistrada criolla oriunda de Santo Domingo, se enfrentará a un o una candidata republicana en las elecciones generales de noviembre, pero se da por descontado que su triunfo en esa contienda también será histórico y tomando en cuenta que el partido Demócrata tiene mayoría en el electorado de Nueva York.
Sobre su triunfo, el activista Haile Rivera presidente de la organización “Hands on New York” con sede en El Bronx declaró en un correo electrónico que "La jueza Rita Mella es una digna representante de los Dominicanos. Es un orgullo y hoy celebramos su victoria como Jueza en la Corte de Sucesiones de esta ciudad."
ESPAILLAT  Y ROSA
En la elección por el senado estatal en el distrito 31, el dominicano Adriano Espaillat aseguró su reelección con el 64% de los votos contra el 36% del también dominicano y actual asambleísta estatal Guillermo Linares, cuya hija Mayra Linares fue derrotada por Gabriela Rosa a esa misma posición legislativa.
Espaillat aventajaba a Linares tras contarse el 43% de los colegios electorales, con un total de 4.o27 votos contra 2.232
Rosa se impuso a otras dos candidatas, Mayra Linares y Melanie Hidalgo y a Rubén Darío Vargas.
La proyectada ganadora obtenía un 38% contra el 36% de Linares, el 19% de Hidalgo y un 7% de Vargas.
Los totales fueron 977 votos para Rosa, 906 para Mayra, 487 Hidalgo y 179 para Vargas.
Esos resultados se emitieron con el 45% de los colegios escrutados.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "