Espere muy pronto TVO Samaná en el diariodelabahia.com en vivo "

ABASTOS EN EL ÁREA DEL MERCADO DE SAMANÁ

ANÚNCIATE EN ESTE ESPACIO

YO SOY SAMANA

CLASIFICADOS 1

Páginas

TVO SAMANÁ


LO PEOR QUE LE HA PASADO A SAMANÁ

INSTITUTO JHONSON

CLASIFICADOS

ANUNCIOS CLASIFICADOS

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

jueves, 20 de septiembre de 2012

Modifican Código de Menor para subir pena máxima hasta 15 años

La pieza eleva de 10 a 30 días la investigación a menores
La pieza fue reintroducida porque perimió en la pasada legislatura.
                                                                                                                                                       
12:37 AM - 20 Sep, SANTO DOMINGO,  RD *-. Luego de ser reintroducida, porque perimió, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto que modifica siete artículos del Código para el Sistema de Protección para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Código del Menor).
La iniciativa, presentada por Teodoro Ursino Reyes (PLD-La Romana), que eleva las penas a los menores en conflicto con la Ley, será remitido de nuevo al Senado, donde en la pasada legislatura no se ponderó.
La moción sancionada aumenta las penas máximas de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre los 13  y 15 años; y la máxima de 5 a 15 años de reclusión a los que delinquen con edades entre 16 y 18 años.

La pieza eleva, además, de 10 a 30 días la investigación a los menores que sean investigados por cometer en un hecho delictivo, y establece la prueba ósea para determinar si realmente es menor la persona que haya delinquido.
Al ponderar el informe, el presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, destacó que se escuchó y consultó todos los sectores, entre ellos el Conani, Ministerio Público, Unicef, entre otros, que la iniciativa y el informe no violan los acuerdos internacionales de los cuales el país es signatario.
Entiende que la modificación a la ley, reducirá los crímenes y delitos cometido por ese segmento de la población.
La aprobación de la pieza se ha derivado de una larga discusión, donde han intervenido sectores fijando su criterio sobre las acciones que deben adoptarse a los fines de que se eleve una mayor sanción a los menores en conflicto con la ley penal. Expertos han venido planteando que la imposición de una pena máxima de cinco años en contra de un menor que cometa un crimen grave es insuficiente para lograr cicatrizar el dolor causado y regenerarse para su reinserción social.

TVO3

Watch live streaming video from tvosamana at livestream.com

FERRETERIA VIRGINIA

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

TIEMPO EN SAMANÁ

Se ha producido un error en este gadget.