PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

16 septiembre 2012

Ponen vigilancia 24 horas para proteger el nido de tortuga “Güiby” en playa Güibia

"Los huevos no pudieron ser contados"
La tortuga Güiby regresa y pone más huevos; Medio Ambiente dispone vigilancia.
                                                                                                                                     
02:25 PM - 16 Sep, SANTO DOMINGO, RD *-.  Güiby, la tortuga carey que pone sus huevos cada año en la metropolitana playa de Güibia, volvió hacerlo en la noche de este sábado, justamente 15 días después de haber dejado 215 unidades en el mismo lugar.
En esta ocasión los huevos no pudieron ser contados porque la tortuga se encargó de dejarlos bien cubiertos antes de dejar la arena de la playa metropolitana de Santo Domingo, según informó el ministerio mediante nota de prensa.
Casi con una precisión matemática, a las 9:14 noche, apenas 19 minutos de diferencia del tiempo que lo hizo el día primero de este mes, la tortuga carey de 93 centímetros (casi un metro) y alrededor de medio siglo de viva; dejó sus huevos en una playa que había sido limpiada durante el día como parte de la Jornada Nacional de Limpieza de Playas. Se espera que regrese por última en este año entre el primero y el dos de octubre.
El primero de septiembre, los huevos fueron llevados a incubar al Acuario Nacional, pero en esta ocasión fueron dejados en la playa, donde en los próximos 52 días eclosionarán para producir en nacimiento de las nuevas criaturas, las cuales se moverán directamente al Mar Caribe para iniciar la lucha por la sobrevivencia.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien visitó lugar, dispuso una vigilancia permanente en el lugar para evitar que sean robados por personas que los venden a buenos precios a los creyentes de la leyenda urbano-rural de que su ingesta otorga poderes afrodisíacos a los hombres.
Omar Reynoso, biólogo al servicio de Medio Ambiente, dijo que en esta ocasión etiquetaron a Güiby, a fin de darle seguimiento y posibilitar estudios posteriores sobre sus hábitos. Consideró que la tortuga tendría su hábitat en Centroamérica y que viene solamente a la República Dominicana a dejar sus huevos. Explicó que esas vistas las está haciendo desde 1978.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???