23 octubre 2012

Banda de promotores estafadores

Arte nacional 
 Escrito por:  Joseph Caceres
                                                                                               
12:57 PM - 22 Oct, SANTO DOMINGO,RD *-.  La plaza dominicana, como mercado para los artistas criollos, es muy limitada. Mejor ejemplo no puede haber el que sólo opere un establecimiento que de manera segura y constante presenta bailes con las orquestas de merengue, apenas un día a la semana: Los lunes del Jet Set.

Fuera de ahí, nada hay que buscar en otro lugar, aunque en la avenida Venezuela hay discotecas que ofrecen bailables con orquestas baratas, con entrada gratuita, para lo cual se sustentan en patrocinios y en la venta de bebidas en la cantina.
Sin embargo República Dominicana es un referente para cualquier artista o grupo  de bachata o merengue que procure proyectarse en el extranjero. Aventura fue un ejemplo de eso.
Los artistas y los proyectos nuevos musicales de dominicanos que residen en Estados Unidos y en Europa es por ello que con frecuencia procuran realizar giras de promoción al país.
Y en ese afán disponen de recursos para la promoción radial y hasta de prensa. El problema que tienen es que se está perdiendo mucho dinero con una "banda de atracadores" que se denominan "promotores" que se quedan con el dinero de gente que a base de mucho esfuerzo y sacrificios reunen lo necesario para promover su música aquí.
Hace poco al padre de una joven cantante residente en los Estados Unidos lo "tumbaron" con 180 mil pesos que le había enviado a un promotor, contando con que cuando vinieran al país a realizar un "mediatour", encontrarían a la artista sonando en la radio.
Grande fue el desengaño y triste fue la pena, al comprobar que los habían estafado. Lo curioso es que esos estafadores que se dicen promotores continúan moviendose en los programas de radio, de televisión y en los medios para hacer creer que cuentan con apoyo.
Aunque en cierto modo lo tienen, porque todo aquel que no denuncia su proceder o le abra los ojos  a los artistas incipientes que viven fuera del país, colabora de esa manera a que se sigan cometiendo fechorías.
Esto aparte de que algunos comunicadores, sin darse cuenta,  figuran en nóminas falsas que les presentan a los artistas que quieren engañar.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "