TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

21 octubre 2012

La DNCD se incauta de 928 paquetes de cocaína

"Uno resulta herido"
Detienen a siete personas por el cargamento, que fue ocupado este domingo.
                                                                                                                                  
04:55 PM - 21 Oct, SANTO DOMINGO, RD *-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó este domingo de 928 paquetes de cocaína -alrededor de 950 kilos- en un vehículo que bloqueó en el kilómetro 12 de la autopista 30 de Mayo y en una residencia del sector La Castellana, en esta capital.
Por el cargamento hay siete personas detenidas, entre ellas dos hermanas. En el operativo de la 30 de Mayo, resultó herido el apresado José Luis García Ortiz.
En rueda de prensa realizada este domingo en la sede de la institución, el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, presentó el cargamento que fue incautado luego de una persecución en la que fueron bloqueados dos vehículos, una camioneta Tundra y la yipeta Honda Acura negra, los cuales fueron mandado a detener y sus ocupantes respondieron a tiros a los agentes.

Explica que la operación inició hoy a las 5:00 de la mañana con la inspección de los vehículos que transitaban hacia la región Sur, dando como resultado la detección con perfil sospechoso de la yipeta y la camioneta.
Los tripulantes de la yipeta emprendieron la huida, mientras que en la camioneta, que conducía García Ortiz fueron ocupadas 31 pacas con 770 paquetes de cocaína
Luego, fueron realizados varios allanamientos, entre ellos una casa, ubicada en la calle 29, esquinla L del sector La Castellana, donde reside Julio César Herrera Marquez, detenido, en cuyo interior fueron encontrado cinco pacas con 106 paquetes, tres de las cuales estaban dentro de una yipeta Mitsubishi, placa G-278470 y dos pacas en el segundo piso de la residencia.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que con relación al caso hay siete detenidos, entre ellos Julio César Herrera Márquez, Marcelino Cuevas Feliz, Melvin Pérez, Jesús Javier, Ramón Villar, las hermanas Dalisis y Erinés Turbí y García Ortiz.
Se busca a los hermanos Sail Luis y Otto Luis Ducasse Herrera, César Peralta, Pedro Mota y un individuo conocido como La Araña.
La droga habría sido traída al país en lancha desde Suramérica.
Poderosa red del narcotráfico
La DNCD acusa a los detenidos y a los que se fugaron de formar parte de una estructura criminal que recibía cargamentos de cocaína procedente de Sudamérica para luego llevarla al exterior, a la que se le daba seguimiento desde hace varios días.
A Luis Ducasse Herrera se le acusa de ser el cerebro principal de la importante estructura que utiliza el país como puente para recibir estupefacientes desde Sudamérica.
Ese grupo, igualmente, es el mismo que a finales de agosto pasado recibió por la zona Sur una carga de 777 kilogramos de cocaína que posteriormente fueron ocupados en el Puerto Multimodal Caucedo, antes de que fueran embarcados a Rotterdam, Holanda.
Las DNCD dice que a los detenidos se le ocupó una metralleta P-90, peligroso armamento de guerra que ni siquiera las unidades especiales de la Fuerzas Armadas, la Policía y esta DNCD poseen.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???