19 octubre 2012

Danilo destituye a Haivanjoe Ng Cortiñas de la Contraloría

"Presidente lo Destutanó" 
En su lugar fue nombrado a Rafael Antonio Germosén Andújar.
                                                                                                                                                 
06:25 PM - 19 Oct, SANTO DOMINGO, RD *-.  El presidente Danilo Medina destituyó a Haivanjoe Ng Cortiñas de la Contraloría General de la República y en su lugar nombró a Rafael Antonio Germosén Andújar, quien fue juramentado esta noche por el mandatario.
La disposición está contenida en el decreto 615-12, dado a conocer esta tarde.  
Ng Cortiñas, a quien no se le asignó nuevas funciones en otra entidad gubernamental, es separado del cargo  luego de la polémica que se desató tras conocerse que cobraba una pensión sobre los 600 mil pesos, de la Superintendencia de Bancos.
El rechazo de diversos sectores a que el funcionario fuera beneficiado con tan alta suma y a pesar de que estuviera aún en el tren gubernamental, provocó que fuera derogada ayer la resolución 339-12, del 15 de febrero de 2012, que autoriza el registro en la Superintendencia de Pensiones del Fondo Complementario de Jubilaciones y Pensiones para Empleados de la Superintendencia de Bancos. 
No obstante, otros funcionarios que se beneficiaban con altas suma como pensión de la Superintendencia de Bancos eran Daris Javier Cuevas Nin, con RD$437,369 y Luis Montes de Oca, con RD$413,309. 
Germosén Andújar es profesor de Postgrado y Auditoría de Sistemas, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, y en la universidad APEC, así como profesor de cursos modulares de la Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.
Se ha desempeñado, también, como gerente de Auditoría Corporativa en el Banco de Resevas, Seguros e Inmobiliaria del Rereservas y AFP del Resrvas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "