05 octubre 2012

SAMANA: Denuncian muerte de 4 con VIH por negligencia hospital Leopoldo pou.

"CONAVIHSIDA a defender los derechos de las personas"
Una mujer embarazada fue a buscar atención al hospital y se la negaron.
                                                                                                                                    
12:PM - 5 Oct, SAMANÁ, RD *-. La falta de una adecuada atención médica provocó la muerte de cuatro pacientes de VIH (SIDA) en Samaná, denunció la fundación Lluvia de Bendiciones.
La entidad, integrada por personas con VIH, informó que el personal de salud de Las Terrenas, alegadamente, se negó a atender a una embarazada con esa condición, y reveló que sólo el pasado mes de septiembre murieron con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) cuatro personas.
Al hacer la denuncia, el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, reclamó al personal de salud de los centros hospitalarios de todo el país que se abstenga de discriminar a las personas que viven con esa condición, y recordó que la Ley 135-11 establece el derecho a una atención integral adecuada para esos pacientes. 
“Una mujer embarazada fue a buscar atención al hospital de Las Terrenas y se la negaron, y tuvo que salir huyendo a otro lugar para que la atendieran”, aseguró en un comunicado Olga Moquete, coordinadora de la Fundación.
Moquete y Terrero intervinieron en el acto de presentación de esa Fundación, que según indicó, nació para defender los derechos de las personas con VIH en Samaná.
Entre las personas fallecidas en septiembre, según Moquete, había una mujer y tres hombres, entre ellos un recluso, el esposo de una embarazada seropositivo y un paciente con una co-infección de tuberculosis.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "