29 octubre 2012

Sandy reduce ligeramente sus vientos y pasa a ciclón postropical

"Sandy en EEUU"
El frente se encuentra a 50 kilómetros a este-noreste de Nueva Jersey.
                                                                                                                                                                        
07:20 PM - 29 Oct, MIAMI, FLORIDA *-. El huracán "Sandy" redujo hoy ligeramente sus vientos máximos sostenidos, hasta los 140 kilómetros por hora, y se espera que toque tierra en menos de una hora en la costa de Nueva Jersey, según el Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos.
 En un boletín especial emitido a las 23.00 GMT, ese organismo detalló que "Sandy" ha perdido además su características tropicales (derivadas de su origen geográfico y de su estructura interna), por lo que ahora está considerado un ciclón postropical.
El frente se encuentra a 50 kilómetros a este-noreste de Cape May y a unos 35 kilómetros al sur de Atlantic City, ambas en Nueva Jersey y avanza hacia el oeste-noroeste (300 grados) a 44 kilómetros por hora.
Este frente está provocando un fuerte oleaje que ha alcanzado los 3,7 metros en Kings Point (Nueva York) y 2,3 metros en Sandy Hook (Nueva Jersey).
"Los niveles del agua serán incluso más elevados cuando suba la marea", pasadas las 20.00 hora local (02.00 GMT del martes), advirtió el CNH en su actualización.
Dado que el CNH únicamente hace seguimiento de los fenómenos considerados de características tropicales, este organismo sólo seguirá informando de "Sandy" hasta esta noche. Su último boletín será el de las 03.00 GMT.
Los vientos huracanados de "Sandy" se notan a unos 280 kilómetros de su centro y los equivalentes a los de una tormenta tropical se pueden registrar incluso a 780 kilómetros de distancia, lo que explica que gran parte de la costa del noreste de EE.UU. esté notando el azote de este huracán.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "