20 noviembre 2012

DNCD planean extraditar a Tineo Paulino supuesto jefe del Cartel del Cibao

"Conspiración"
La procuradora Gisela Cueto, aseguró hoy a la prensa que el imputado pretendía asesinarla para evitar su extradición.
                                                                                                                                                     
01:03 AM 19 Nov, SANTO DOMINGO, RD *-. República Dominicana planea extraditar a Estados Unidos al “jefe del Cartel del Cibao (isla del norte)”, un dominicano y expolicía de Nueva York, que entre 2003 y 2008 supuestamente usó su cargo para facilitar el tráfico de drogas, informó hoy la policía antinarcóticos.
El imputado, identificado como Iván Miguel Tineo Paulino, “podría ser entregado a la justicia de Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico y asociación ilícita para cometer asaltos a mano armada, entre otros crímenes”, indicó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado.
La Suprema Corte de Justicia tomará la decisión sobre Tineo Paulino, quien “conspiró para obstruir, dilatar y afectar el comercio y movimiento de artículos y bienes (…) mediante el asalto a traficantes de drogas en Nueva York y otros Estados” de ese país, dijo la DNCD.
El acusado, conocido también como Miguel Benedicto Goris González, está preso en República Dominicana desde marzo de 2011 por su presunta vinculación con 157 paquetes de cocaína decomisados en una embarcación junto a un arsenal y ropa militar que usaba de forma ilegal.
Tineo Paulino habría cometido estos delitos “junto a sus socios en Estados Unidos” cuando pertenecía a la Policía de Nueva York, detalla la DNCD, que no precisa cómo el acusado abandonó Estados Unidos.
La DNCD le atribuye a Tineo Paulino la jefatura del Cártel de Cibao y lo acusa de utilizar identidad falsa y armas ilegales.
La procuradora general adjunta y encargada en el Ministerio Público para las extradiciones, Gisela Cueto, aseguró hoy a la prensa que el imputado pretendía asesinarla para evitar su extradición.
“La Procuraduría tiene informaciones confiables, de que Tineo pretende asesinarme con la finalidad de evadir la justicia norteamericana”, dijo Cueto en el Palacio de la Suprema Corte de Justicia.
Según la DNCD, al expolicía también se le acusa de obstruir la justicia para evitar el desarrollo de procesos (judiciales) en Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia, entre otros estados norteamericanos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "