11 noviembre 2012

Video muestra a oficial policial cuando ejecuta reo fugado

"Este pais se jodio"
PN expulsa más de 40 agentes por mala conducta entre ellos un coronel acusado de colaborar con el narco.
                                                                                                                                                             
01:10 PM - 11 Nov SANTO DOMINGO, RD *-. Un vídeo difundido por la periodista Nuria Piera muestra a un agente policial ejecutando a uno de los reclusos que se había escapado del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco. La uniformada reportó que el hombre había muerto en un enfrentamiento con sus agentes.
Durante la pasada semana, excesos policiales produjeron la muerte de cinco personas, lo que obligó a la jefatura a separar de sus filas a una decena de agentes. Este domingo la entidad suspendió y envió a la justicia al segundo teniente Rafael Báez Severino por la ejecución del interno.

Las imágenes fueron grabadas por un aficionado y muestra parte de la persecución de los agentes a parte de los reos que se habían escapado del penal de San Francisco de Macorís.
El vídeo muestra como el oficial apunta con un arma a uno de los reclusos y en un primero intento por matarlo y se le encasquilla la pistola, entonces el oficial vuelve a manipular el arma y es entonces cuando suena el disparo y el cuerpo del recluso cae en la hierba de una finca en al comunidad La Gina.
Los agentes policiales estaban tras la captura de Jeffey Sandoval, Inoel Brito y Jery Ortíz, quienes luego fueron asesinados pese a los suplicas de que lo dejaran vivos.
En la pasada semana se cometieron varios excesos policiales que costaron la vida a cinco personas y que dieron al traste con la cancelación de cerca de una decena de agentes.
Durante una manifestación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue muerto de un disparo el estudiante William Florián Rodríguez.
Mientras que por la muerte de la profesora Angela Moquete Méndez, fueron separados dos agentes
El Consejo Superior Policial recomendó la cancelación, expulsión y puesta en retiro de más de 40 agentes policiales, entre los que se encuentran un coronel a quien se le  habría interceptado una llamada telefónica coordinando medidas con otro oficial para proteger al presunto narcotraficante Carlos José Hernández Guzmán.


No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "