14 marzo 2013

Director de Aduanas dice cargamento de la Barrick no saldrá del país sin revisión

"Hay usted dejeme ver lo que lleva en ese bulto"
Afirmó que la verificación está amparada en la Ley de Aduanas, que establece realizar un proceso de verificación física.
                                                                                                                                                           
12:10 PM - 14 Mar, SANTO DOMINGO *-.   Respecto al impedimento de la exportación de un cargamento de la empresa minera Barrick Gold, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, dijo hoy que ninguna mercancía saldrá del país sin antes agotar el debido proceso de verificación estipulado en la ley.
Fernando Fernández negó que haya recibido alguna autorización del Gobierno para detener la carga de la empresa.  Explica que la decisión se produjo para hacer cumplir la Ley de Aduanas, que establece realizar un proceso de verificación física para contactar que lo exportado se corresponde con lo especificado en el expediente. 

"Nosotros lo que hacemos es cumplir la Ley de Aduanas. Pero por lo pronto hasta que no se verifique que la carga que se va sacar del país, no hay exportación", dijo Fernández. 

Dijo que como la Barrick no quiso romper los sellos, alegando que tenía que ser abierto en el destino, que es Estados Unidos, Aduanas procedió a detener la salida de la carga, que según lo declarado está valorada en 11.6 millones de dores (mezcla de oro y plata) o su equivalente en pesos, 486 millones.

Fernándo Fernández especificó que el proceso de verificación de la mercancía fue comunicado a la empresa minera hace una semana.

Transcendió en la prensa de hoy, que la Dirección de Aduanas impidió ayer que la empresa canadiense Barrick Gold realizara una exportación millonaria de oro a Canadá, vía Estados Unidos, a través de la Terminal de Cargas del Aereopuerto Internacional de Las Américas. 

La operación fue detenida por la Dirección General de Aduanas justo cuando representantes de la empresa hacían las tramitaciones para el envío del metal.

El director de Aduanas habló previo a su participación en un almuerzo encuentro realizado por la Asociación Dominicana de Exportadores donde ofrecerá una conferencia con el titulo "El comercio internacional en el contexto de las aduanas de hoy". La actividad se realiza en el Hotel Embajador.  

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "