28 abril 2013

En Italia: Tiroteo en Posesión del Primer Ministro.

"El alcalde de Roma, dijo no fue un acto de terrorismo"
Dos policías y una mujer resultaron heridos durante la posesión del Primer Ministro y su gabinete. 
                                                                                                                                                                 
*Un hombre que según las autoridades quería suicidarse, fue detenido.  
-Vea el video-
                                                                                                                                                              
07:10 AM - 28 Abril,  CHIGI, ITALIA *-. Los disparos sucedieron aproximadamente a un kilómetro de distancia del Palacio Chigi, sede de la presidencia en Roma, dijo la televisión estatal RAI.
Luigi Prieti, un hombre que los testigos describieron como bien vestido, fue arrestado en el lugar del tiroteo donde una multitud esperaba la llegada de Enrico Letta.
"Aún tenemos que saber quién es. Ha sido detenido", dijo Antonio Catricala, un subsecretario del anterior ejecutivo, a los periodistas.
El alcalde de Roma, Gianni Alemanno dijo poco después que el tiroteo no fue un acto de terrorismo, aunque el pésimo clima político de los pasados meses ha incrementado las tensiones.

"No es un acto de terrorismo pero sin lugar a dudas el clima de los pasados meses no ha ayudado", dijo Alemanno a los periodistas.

Un oficial de policía dijo a Reuters que el hombre era de la región de Calabria, en el sur, y que después de disparar contra dos policías de servicio en el exterior de la sede del gobierno, gritó "disparame, disparame," a otro policía que estaba cerca.

Letta y su nuevo gabinete tenían previsto venir a la oficina del primer ministro a aceptar el traspaso de poderes del gobierno saliente de Mario Monti a la una de la tarde (11:00 GMT).


Uno de los agentes fue herido en el cuello y su estado era grave, dijo una fuente policial. Otro resultó herido en la pierna y su estado era menos grave. Una transeúnte resultó herida.
Se dispararon cinco o seis balas y la policía ha encontrado cinco casquillos de un arma de pequeño calibre, dijo otra fuente.

Letta, de 46 años, el moderado líder del Partido Democrático (PD) de centroderecha puso fin el sábado a dos meses de estancamiento político desde las elecciones de febrero sin vencedor claro al conseguir un gobierno de amplia coalición con antiguos rivales políticos.

Los 21 ministros de Letta dieron un paso al frente uno por uno para jurar lealtad a la república ante el presidente Giorgio Napolitano, quien le encomendó el miércoles formar un gobierno, y ha tenido un papel destacado en la elección de su equipo de gobierno.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "