05 abril 2013

Hoy es Día Nacional del Periodista, y llueven las felicitaciones

"Marcado por la Intolerancia" 
El periodista dominicano es sinónimo de entrega, de riesgo, de imparcialidad y de defensa a la libertad de expresión.
                                                                                                                                                                
07:25 AM - 5 Abril. SANTO DOMINGO, RD *-. Este 5 de abril se celebra el Día Nacional del Periodista en República Dominicana y una lluvia de expresiones de reconocimiento a ese sector de la comunicación han sido externadas por políticos, grupos sociales y empresariales. Todos coinciden reconocer el papel de estos en la sociedad.
El ex presidente Hipólito Mejía: “Mientras brille la luz de la independencia periodística, la nación puede sentirse confiada en que la democracia no perecerá” dice el ex mandatario en su mensaje.

“El periodista es el centinela de la información veraz, primer escalón en el edificio de la democracia, sin cuyo ejercicio pleno se desconoce el fundamental derecho a la libertad de expresión. Ese papel lo ha jugado el periodismo nacional para bien de la nación.

El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella valoró el aporte y entrega de los periodistas dominicanos para que la población se mantenga cada vez más orientada e informada, destacando que este profesional está preparado para enfrentar los desafíos y lograr sus objetivos para beneficio de la sociedad.

“El periodista dominicano es sinónimo de entrega, de riesgo, de imparcialidad y de defensa a la libertad de expresión, pilares fundamentales para mantener y fortalecer la democracia”, señaló.

PRIMERA DAMA

Candida Montilla de Medina: "A Todos Ustedes, Periodistas y comunicadores, Quiero hacerles Llegar mis calurosas felicitaciones y MÁS El Compromiso del Despacho de la Primera Dama de colaborar con la tarea de Información veraz Que cumplen Manera de bronceado Ejemplar" puntualizo Montilla de Medina.

MIGUEL VARGAS

 "Esta merecida Celebración de las y los Periodistas dominicanos encuentra a Nuestra Sociedad en Un momento clave Para El abordaje de Nuevos Retos y Desafíos en la Dirección de mejorar el Sistema Democrático Nacional, en Cuyo Propósito la Comunicación Social ha Hecho y HACE Cada Día fecundos Aportes ", puntualiza el Mensaje.  

MORALES TRONCOSO

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso valoró el trabajo y el profesionalismo de los periodistas dominicanos en la elaboración de las informaciones que ofrecen a la población en sus respectivos medios.

CESAR PRIETO

Cesa Prieto, director del Plan Social de la Presidencia manifest Los periodistas han sabido defender con gallardía y humildad, arriesgando sus vidas, los principios constitucionales y han luchado todo el tiempo para que se respete la Ley de Libre Expresión del Pensamiento y  las libertades públicas, así como la preservación el sistema democrático". 

JEFE DE LA POLICIA

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez: “Al celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista, quiero felicitar a cada hombre y mujer que ejercen esa digna profesión, por los aportes que hacen a toda la sociedad”, precisó Polanco Gómez.

BLOQUE PRD SANTO DOMINGO ESTE

Juan Francisco Rojas, vocero de la Bancada Perredeísta destacó los aportes y la entrega  de los periodistas. Precisó que los dominicanos debemn sentirse agradecidos por la labor desarrollada por esos profesionales que, asegura, han desafiado las más horrendas represiones con la finalidad de ilustrar y educar a la población para que ejerzan sus derechos colectivos e individuales.

ISMAEL REYES

"Los periodistas dominicanos son héroes nacionales de la información, y creo que es deber de todos luchar para que el importante papel de los comunicadores sociales se proteja y que éstos sufran cada vez menos la violación del derecho a saber, a informar y a mantener su independencia, pues ésta es la única garantía para alcanzar una democracia real en el país".

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "