25 mayo 2013

Desarrollan chip Wi-Fi capaz de transmitir a 1,7 Gbps

"Tecnología"
Si bien 802.11n nos ofrece entre 150 Mbps y 300 Mbps de capacidad de transmisión y esta tasa se puede aumentar con técnicas como MIMO.
                                                                                                                                                            
07:15 PM - 25 Mayo, SAMANÁ, RD *-. Cuando en el año 2000 la Wi-Fi Alliance certificó la norma IEEE 802.11b, con su velocidad de transmisión a 11 Mbps, posiblemente nadie se habría imaginado la explosión que hemos vivido en el despliegue de redes Wi-Fi o la cantidad de dispositivos que hoy en día que incluyen un interfaz Wi-Fi para conectarse a la red. 

Si bien 802.11n nos ofrece entre 150 Mbps y 300 Mbps de capacidad de transmisión y esta tasa se puede aumentar con técnicas como MIMO, la conexión inalámbrica puede ser insuficiente frente a ofertas de conexión a Internet como la de Google Fiber o Axtel que pueden llegar a ofrecernos mucha más velocidad que la que soporta nuestro equipo sin estar conectado por cable al router. Lógicamente, si la velocidad de acceso a Internet aumenta también debe aumentar la capacidad de transmisión de nuestros equipos y, en este sentido, Quantenna Communications ha presentado un chip Wi-Fi capaz de transmitir a 1,7 Gbps.

¿Transmitir a 1,7Gbps usando un interfaz Wi-Fi? Teniendo en cuenta que las conexiones Gigabit son bastante comunes, por ejemplo, dentro de una oficina y que Google Fiber está ofreciendo eso a sus clientes, tiene bastante sentido poner el objetivo en este orden de magnitud a la hora de vislumbrar el futuro de las redes Wi-Fi.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "