22 mayo 2013

DNI apresa grupo de extranjeros integraba red traficaba personas

"Con Posibles Vinculaciones A Células Terroristas"
Las personas eran trasladados a Sosúa donde permanecían dos meses luego eran enviados a los EE.UU y Canadá por las diferentes terminales aéreas del país.
                                                                                                                                                                  
8:21 PM - 22 Mayo, SANTO DOMINGO, RD.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) apresó al supuesto organizador de una red internacional de trata y tráfico de personas con posibles vinculaciones a células terroristas, quienes utilizaban la República Dominicana como puente a través de Cuba, Francia, España, Sri Lanca y Haití.

De acuerdo al coronel Fidel Calcagno Paulino, jefe de operaciones del DNI, el nombrado Karunanithy Nallathamby, de nacionalidad canadiense y de padres srilanqués, se dedicaba a sustraer pasaportes originales de la oficina de pasaporte en Canadá, para alterarlos y venderlos a nacionales hindúes que ingresaban a territorio dominicano por la frontera con Haití.

Informó que Nallathamby llevaba ocho mese operando en el país, pero que entraba y salía con regularidad hacia Canadá de donde venía con cuatro y cinco pasaportes que convertía en “machetes”, de acuerdo a sus propias declaraciones.

“Luego eran trasladados a Sosúa donde permanecían dos meses y luego eran enviados a los Estados Unidos y Canadá por las diferentes terminales aéreas del país, especialmente por el Aeropuerto Internacional de las Américas”, dijo.

Informó que Nallathamby fue apresado junto a Kanthaany Siresh o Sriram Kannan, Mahenderan Ganesh o David Kristen y Kohulan Selvarasa, en Sosúa Puerto Plata, pero los tres últimos se encontraban en una casa donde llevaban dos meses escondidos.

“Estas personas utilizaban la República Dominicana para ocultar sus diferentes delitos. Estos se ocultaban entre un mes y tres meses en el país y de acuerdo a las investigaciones podrían estar ligadas a diferentes células de terrorismo”, precisó.

Agregó que el cabecilla de la red traficaba con personas con asuntos penales pendientes en su país de origen hacia los Estados Unidos y Europa, utilizando República Dominicana como puente.

Calcagno Paulino informó que de acuerdo a las informaciones preliminares, el líder de la red había logrado introducir al país más de 60 personas, en su mayoría de Medio Oriente y se investiga el destino de estas.

Precisó que los miembros de la red, Kanthaany Siresh o Sriram Kannan, Mahenderan Ganesh o David Kristen y Kohulan Selvarasa, para ingresar a territorio dominicano, utilizaba la ruta Sri Lanka con destino a Francia, desde donde se dirigían a Haití desde donde  llegaban a esta nación.

En tanto que Karunanithy Nallathamby salía de Sri Lanka con destino a España, desde donde se dirigía a Cuba para luego ingresar a la República Dominicana vía Haití y una vez en el país se trasladaban al municipio Sosúa de la provincia Puerto Plata.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "