20 mayo 2013

El "Cartel del Este" amenaza de muerte a fiscal de La Romana

"Cartel del Este"
"Hemos decidido enfrentar el crimen organizado -. Su seguridad fue incrementada ante amenazas.
                                                                                                                                                                 
02:10 PM - 20 Mayo, LA ROMANA, RD *-. El fiscal de este distrito judicial, José Polanco Ramírez, denunció este lunes que la sectores vinculados con el narcotráfico y el sicariato planean atentar contra su vida y la de familiares, razón por la que se ha dispuesto un refuerzo en su seguridad.
En tal sentido, el funcionario dijo que ya el Procurador General, Francisco Domínguez Brito, y el Jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, ordenaron incrementar la protección personal y la de sus hijos a causa de las amenazas del denominado "Cartel del Este".

Polanco Ramírez habló a la prensa al recibir la visita del presidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez, y de la secretaria general en La Romana, Luz del Carmen Pilier, quienes expresaron respaldo ante el peligro que según dice corre su vida.

"Hemos decidido enfrentar el crimen organizado", agregó el procurador fiscal, quien dejó entrever que por el momento las  supuestas amenazas no han sido telefónicas, escritas y a través de terceros. "Se ha determinado por interrogatorios, según la Policía, que hay amenaza seria contra la vida nuestra y de la familia. La Policía Nacional nos ha advertido".

Sostuvo que esas intimidaciones provienen, sobre todo, tras el arresto de miembros del "Cartel del Este", organización implicada en horrendos crímenes en esta ciudad, como el sucedido hace poco en la Cafetería Car Wash Cotón, donde dos hombres murieron ametrallados y otros dos resultaron heridos.

Asimismo, el representante del Ministerio Público dijo que es consciente de los riesgos de la posición, pero que asume su función pensando en el conglomerado, sin concentrarse en el miedo, a pesar de que podrían existir autoridades comprometidas con el crimen organizado.

Cuestionado al respecto, afirmó que el refuerzo de la protección de algún modo afecta la cotidianidad de la familia, pues sus hijas le preguntan hasta cuándo será dicha medida, además de que expresan la incomodidad de andar siempre con policías.

Colegio de Abogados

De su lado, el presidente nacional del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez, responsabilizó a la Procuraduría y la Policía Nacional de la seguridad del fiscal Polanco.

De inmediato, expresó "que no tienen derecho  de poner en peligro la vida del magistrado ni de su familia".

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "