02 mayo 2013

Obama y Peña Nieto firman un acuerdo bilateral para cooperar en educación

"Obama, en México"

EE UU y México crean un grupo de trabajo para coordinar la economía
                                                                                     
*"Tenemos que reducir la demanda de drogas y armas", admitió. Además, discutieron cooperación en temas económicos
                                                                                      
06:20 PM - 2 Mayo, MEXICO, DF *-. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este jueves por primera vez en Ciudad de México con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para sentar las nuevas bases de las relaciones bilaterales.
"Hemos coincidido en que la relación entre México y Estados Unidos debe ser multitemática, debe permitirnos abrir espacios de oportunidad, de colaboración en distintos ámbitos", dijo Peña Nieto en una conferencia de prensa al término del encuentro en el Palacio Nacional.

El gobernante mexicano dijo que para "potenciar la relación económica y comercial con Estados Unidos" por primera vez se reunirán el gabinete económico de México con sus contrapartes del país vecino.

Se tratará de una comisión de alto nivel donde se incorporará el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden. El grupo, que tendrá en el otoño próximo su primer encuentro bilateral, servirá para evaluar "cómo las acciones del gobierno acompañarán los esfuerzos del sector privado para una mayor integración económica", explicó.

Peña Nieto anunció la creación de un grupo de trabajo binacional para apoyar a los emprendedores de ambos países y con ello apoyar la pequeña y mediana empresa de ambas naciones.

Obama afirmó que los dos gobiernos continuarán con su "cercana colaboración" en materia de seguridad y que le corresponde a México determinar cómo llevará adelante su estrategia. "Permítame apoyar el enfoque de México de reducir la violencia y cooperar en lo que el gobierno mexicano considere necesario", afirmó.

“Decenas de millones de mexicanos enriquecen la vida de los Estados Unidos”, aseguró Obama quien destacó que su país y México “tienen una de las relaciones más dinámicas del mundo”.

“Tenemos una oportunidad histórica para fomentar más intercambio comercial. Nuestro comercio anual es superior a los 5.000 millones de dólares. Somos su mayor socio comercial, México es el segundo mercado para las importaciones estadounidenses, estos son los cimientos de nuestro crecimiento”, destacó el mandatario estadounidense.

Obama se mostró hoy "optimista" sobre la posibilidad de  ver coronado con éxito los "esfuerzos por lograr una reforma migratoria integral" en el Congreso.

Con este proceso Estados Unidos busca "cumplir con nuestro futuro de país de migrantes", dijo Obama después de su entrevista con su colega mexicano Enrique Peña Nieto, al iniciar una visita oficial a México.

“El gobierno de México reconoce los esfuerzos de Obama para lograr una reforma migratoria.  Deseamos que tenga éxito”, señaló por su parte Peña Nieto.

Obama dijo que la frontera de más de 3.000 kilómetros que comparten ambos países "es más segura que nunca".  "Los intentos ilegales de inmigración han bajado muchísimo, son los más bajos en décadas, la frontera es cada vez más fuerte y competitiva y eso ofrece más oportunidades a México", afirmó

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "