22 mayo 2013

ONAMET informa aguaceros se incrementarán a partir del mediodía

"ALERTA METEOROLOGICA"
Según boletín para esta tarde los aguaceros se incrementarán sobre el país debido a una baja presión sobre la costa Caribeña.
                                                                                                                                                             
8:14 AM - 22 Mayo, SANTO DOMINGO, RD *-. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que la onda tropical se movió durante la noche y hoy en la mañana se ubica al Sur de Haití. Dejó inestabilidad y mucha humedad en aguas del Mar Caribe, dicha humedad está siendo transportada por el viento a la costa caribeña. A esto se debe la nubosidad que desde tempranas horas se observa en las regiones Este, Sur y Suroeste. Estas condiciones provocarán desde temprano en la mañana aguaceros con aisladas tronadas.

Según boletín para esta tarde los aguaceros se incrementarán sobre el país debido a una baja presión en la atmosfera media ubicada sobre la costa Caribeña, esta se combinará con las altas temperaturas y el gran contenido de humedad existente y estarán generando aguaceros de intensidad moderada a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento. Esta actividad estará más concentrada sobre los poblados ubicados sobre el litoral costero Caribeño, vertiente sur de la cordillera Central y el valle oriental del Cibao. El resto del país recibirá aguaceros pero con menos intensidad.

Este jueves y el viernes continuará la actividad de aguaceros fuertes con tronadas, debido a la persistencia de la baja presión en aguas del Mar Caribe, a los que también se sumará una vaguada que se ubicará al noroeste del país. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) permanece con el ALERTA METEOROLOGICA contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias: Azua, San Cristóbal (en especial el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monta Plata, San Pedro de Macorís. Estas alertas serán extendidas a otras localidades del país en las próximas horas. 

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 

Santo Domingo Oeste. Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento. 

Santo Domingo Este. Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 30ºC y 31ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC. 

Resumen. Onda tropical al Sur de Haití. Aguaceros se incrementaran a partir de esta tarde permaneciendo durante las próximas 72 horas. 

Hoy. Nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento desde temprano en la mañana, sobre las principalmente provincias ubicadas en la mitad sur del país. Extendiéndose en horas de la tarde hacia las provincias del Centro y Noreste del territorio. 

Jueves. Persiste la baja presión en la atmosfera media, ahora combinada con una vaguada al noroeste del país. los aguaceros continuaran siendo intensos.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tronadas y Ocasionales ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento. 

Viernes. Continuaran los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noreste, Suroeste, centro del territorio y el litoral Sur. 

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "