TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

31 mayo 2013

Pasaportes dice libreta diplomática de empresario francés es falsa

"Ziad Takieddine guarda prisión"

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que prepara un comunicado de prensa para fijar posición sobre el caso.
                                                                                                                                                             
11:10 AM 31 Mayo, SANTO DOMINGO:RD *-.  La Dirección General de Pasaportes explicó a Diario Libre.com que el pasaporte diplomático dominicano expedido al extraficante de armas franco-libanés, Ziad Takieddine, tiene todas las características de ser falso (machete).

La portavoz de Pasaportes, Vilmania Malena, explicó que la libreta es diplomática, pero los datos internos son de un pasaporte regular; la cédula identidad colocada corresponde a la de un menor de edad y el código inferior que debería empezar con CA (de Cancillería) empieza con AZ (de Azua como ciudad de expedición).

La fotografía que circula del documento indica una numeración de cédula de identidad 402-0001878-8, una fecha de emisión del 15 de enero de 2013 y de vencimiento del 15 de enero de 2017.

"Ese pasaporte es fraudulento en todos los sentidos de la palabra. Este supuesto pasaporte era a nivel diplomático, pero si se fija, la libreta es nuestra, pero el formalismo interior no. Debajo hay un código donde debieran estar la cédula y nombre de la persona", dijo Malena.

Afirmó que el documento no pudo haber salido desde las oficinas de la Dirección General de Pasaportes, ya que esta solo expide el de tipo regular, mientras que los diplomáticos los genera el Ministerio de Relaciones Exteriores, cartera a quien le compete -dijo- hacer las investigaciones de lugar. 

No obstante, Malena señaló que al organismo que representa le preocupa la situación ya que se tipifica al documento como un pasaporte de procedencia dominicana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que prepara un comunicado de prensa para fijar posición sobre el caso.

 Según informes de la prensa extranjera, el negociante Takieddine fue detenido ayer en París cuando intentaba abandonar Francia provisto de un pasaporte diplomático dominicano que habría adquirido recientemente por el pago de US$200,000. Está siendo investigado por las acusaciones de corrupción y financiación ilegal a la derecha parlamentaria francesa.

 El sitio de internet Mediapart atribuye a un general del ejército dominicano -con la ayuda de dos personas que han sido detenidas, una de ellas estadounidense-, quien presuntamente facilitó los trámites para obtener el documento.

El diario español El País informó que el extranjero pretendía viajar a la República Dominicana amparado en que el país no tiene acuerdos de extradición con Francia.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???