TIEMPO EN SAMANÁ

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

15 mayo 2013

Senado escoge a la exfiscal Zoila Martínez como Defensora del Pueblo

"También seleccionan suplentes"

Exfiscal  Zoila Martínez
Fue fiscal del Distrito Nacional y embajadora en Corea.

                                                                                                                                                      
9:47 PM - 15 Mayo, SANTO DOMINGO, RD *-. El Senado eligió este miércoles como Defensora del Pueblo a Zoila Martínez Guante y escogió a sus adjuntos, con una votación de 15 votos contra 7, excluyendo a Antonio Cruz Jiminián, quien era un potencial candidato, y a Iralma Capriles, también aspirante a la posición. La Cámara Alta tenía hasta la medianoche de este miércoles para escoger la nueva figura constitucional, como lo establece la Constitución, ya que luego de ser apoderado el pleno senatorial tenía un plazo de 30 días para elegir el Defensor del Pueblo.
El Senado fue apoderado de las ternas el 16 de abril pasado, pero no fue hasta el 24 de ese mes que el presidente del organismo legislativo, Reinaldo Pared Pérez, designó la comisión especial que evaluaría los aspirantes a la Defensoría del Pueblo.

 José María Sosa, Wilton Guerrero, Prim Pujals, Euclides Sánchez, Manuel Paula, Manuel Güichardo, Carlos Catillo, no votaron por el informe rendido por la Comisión, que favoreció que se escogiera a Zoila Violeta Martínez Guante, como Defensora del Pueblo.

 Para elegir el Defensor del Pueblo solo se requerían 15 votos, de la matrícula de 22 senadores presentes.

 También fueron electos Carlos Hernández Cabrera, primer suplente, y Ruddy Nelson Frías, segundo suplente, María Inmaculada Ramos Abreu, como primera adjunta y María Altagracia Batista, segunda adjunta.

 La Constitución en sus artículos 190, 191 y 192, consagra la figura del Defensor del Pueblo.

 Martínez, quien se convierte en la primera Defensora del Pueblo, fue fiscal del Distrito Nacional en el gobierno del extinto Joaquín Balaguer, también fue diputada y embajadora en Corea del Sur.

 Igualmente dirigió la desaparecida Dirección General de la Cédula, hoy integrado como una dependencia de la Junta Central Electoral, y fue reconocida con la Orden Duarte, Sánchez y Mella también en la administración reformista.

 Previo a la designación la comisión senatorial escuchó a dirigentes, entidades, personalidades, grupos sociales y ONGs, que entregaron opiniones por escrito.

 Debates

 El senador Juan Orlando Mercedes resaltó las cualidades de Cruz Jiminián, al igual que Wilton Guerrero, Euclides Sánchez, Rafael Calderón y Reinaldo Pared Pérez.

 Wilton Guerrero, dijo que esas funciones la merecía Cruz Jiminián, que tiene 30 años en el seno del pueblo como el pez en el agua, sirviendo de canal y puente a los pobres, sirviendo de voz a los problemas de los más empobrecidos.

No hay comentarios:

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???