16 junio 2013

Autoridades dominicanas apresan iraní experto en secuestro y buscado por Francia

"Ashtari se hacía pasar por turista"
Durante su estancia en el país, el detenido planeaba establecer una red criminal y de narcotráfico.
                                                                                                                                                             
10:10 AM - 16 Junio, SANTO DOMINGO, RD *-.  El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) anunció la captura de un iraní experto en secuestro y ligado a una red islámica que era buscado por las autoridades francesas por la comisión de un historial delictivo en esa nación.
Se trata Ashtari Larki Pouria, quien logró entrar al país por dos ocasiones y con "un perfil de alta peligrosidad", residió primero en el ensanche Naco y luego en el Mirador Sur.

 El DNI dice que, según las investigaciones, durante su estancia en el país Larki Pouria había estado realizando un levantamiento para establecer una red criminal y de narcotráfico orientada a secuestrar y traficar estupefacientes.

En rueda de prensa, el jefe de operaciones del DNI, Fidel Calcaño Paulino, detalló que el primer ingreso a la República Dominicana de Larki Pouria fue el 21 de junio del 2012 por el Aeropuerto Internacional de las Américas procedente de París, Francia.

Asimismo, que áun estando prófugo retornó a Francia el 15 de septiembre de ese mismo año. De igual manera, el 24 de febrero de este año 2013 ingresó nuevamente a territorio dominicano a pesar de tener impedimento de salida de Francia.

"Este sujeto salió de territorio francés luego de un allanamiento que realizaron en su residencia donde encontraron tarjeta de crédito para su elaboración", dijo Calcaño.

Expuso  que en las investigaciones el DNI pudo percatarse de que Larki Pouria cambiaba constantemente de apariencia mediante cirugías y técnicas a fines para evitar ser detectado.

Asimismo, es experto en secuestro y tiene gran manejo de los sistema computarizados lo que había facilitado desarrollar sus actividades ilícitas. 

"Determinamos, por igual, que pertenece a una religión islámica, que hasta el momento no tiene vínculos con redes terrorista".

Otro hecho relacionado refiere que su padre, Edhayat Ashtari Larki, quien fue un alto ejecutivo de un banco francés, tiene un proceso abierto en los tribunales de esa nación en ocasión de enfrentar una acusación de haber desaparecido con su esposa e hijos con 70 millones de dólares francos, secuestrados en cuentas del régimen de Teherán.

El DNI dice que Ashtari Larki Pouria se hacía pasar por turista y estaba residiendo en un apartamento de la Torre Naco 2000, pero recientemente había cambiado de domicilio trasladándose a un apartamento del Mirador Sur con el propósito de no ser detectado por organismo de seguridad.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "