09 junio 2013

Violencia en Afganistán: explosiones en el aeropuerto de Kabul

"Hay un tiroteo en curso"
Una serie de estruendos y disparos se registraron en el aeropuerto internacional, ubicado cerca de la sede de la OTAN
                                                                                                                                                               
11:00 PM - 9 Junio, KABUL, ALGANISTÁN *-. Los insurgentes afganos que la madrugada de este lunes lanzaron un ataque cerca del aeropuerto de Kabul, se apoderaron de un edificio del noreste de la capital que las fuerzas de seguridad intentaban recuperar, señaló la policía.
El ataque empezó poco después del amanecer y proseguía hacia las 02:00 GMT, o sea dos horas después de haber comenzado.  ANTICIPO

La embajada de los Estados Unidos activó una alarma, acompañada de un mensaje por altoparlantes que precisaba que no se trataba de un ejercicio.

"Hay un tiroteo en curso, se trata de un atentado suicida", declaró a la AFP el jefe de la policía de Kabul, Hashmat Stanikzai.

El responsable no pudo confirmar cuál era el objetivo de los atacantes, pero se oía explosiones cerca del aeropuerto.

En un comunicado, la policía indicó que un grupo de atacantes "entró en un edificio de la calle Qasaba, al oeste del aeropuerto, tras lo cual efectuaban disparos esporádicos".

"El acceso a la zona ha sido bloqueado por las fuerzas de seguridad y los enfrentamientos continúan entre las fuerzas de seguridad y los atacantes", agregó.

El último ataque en Kabul data del 24 de mayo, cuando los rebeldes talibanes lanzaron una operación suicida, seguida de siete horas de lucha en el centro de la capital. Siete personas murieron, entre ellas los cuatro insurgentes que llevaron a cabo la operación.

Los atacantes se refugiaron, armas en mano, en el edificio de la Organización Internacional de Migraciones, situada en una zona que alberga a las organizaciones internacionales.

En esta ocasión, el gobierno elogió la eficacia de las fuerzas de seguridad, que, según dijo, habían logrado limitar el número de víctimas.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "