27 agosto 2013

Apresan a tres vinculados al crimen organizado, incluido un exprimer Teniente

"Se ocuparon 20 kilos cocaína"
Ocupan pertrechos militares drogas y vehículos en La Caleta, Boca Chica, y Bella Vista.
                                                                                

12:05 PM - 27 Agosto, SANTO DOMINGO, RD *-. La Policía Nacional, a través de las direcciones de Investigaciones Criminales y de Antinarcóticos, apresó a tres hombres, entre ellos un exprimer teniente del Ejército Nacional, tras operativos desplegados en distintos puntos del país en las que se ocuparon 20 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, 12 armas de fuego, vehículos, pertrechos militares y otras herramientas que se suponen son utilizadas por el crimen organizado.

Los operativos fueron realizados, según indica la Policía Nacional en La Caleta, Boca Chica y el sector Bella Vista de esta capital.

Al exprimer teniente del Ejército Nacional, Juan Rafael González de Lara y Joan Manuel de Jesús Rosario Santos, a quienes les ocuparon tres fusiles, siete pistolas y un revólver, los cuales comercializarían de manera ilegal.

La Policía explicó que el arresto fue materializado en los alrededores del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ocupándole en ese momento la jeepeta Ford, Explorer, gris, los fusiles Colt, calibre 5.56 mm, M4 Comando; el DPMS Panther, calibre 5.6 mm; las pistolas Glock, modelo 26, calibre 9 milímetros y modelo 23, calibre 40 mm, así como el revólver Rohw, calibre 38 mm, serie 137598.

También cinco cargadores para pistolas glock e igual cantidad para fusiles, más de 130 cápsulas de distintos calibre, entre otros pertrechos.

Posteriormente y dando seguimiento al caso, los oficiales se trasladaron a la calle Pedro A. Bobea, bloque 5, apartamento 152, del sector Los Jardines del Embajador, Bella Vista, donde ocuparon otras cinco pistolas y un fusil, así como ocho cargadores para pistolas, más de 100 cápsulas de distintos calibre y otros pertrechos.

Explican que los 20 kilos de la presunta droga fueron ocupados a Fransel Méndez Mojica, de 27 años, al ser capturado cuando transitaba la jeepeta Honda, CRV, gris, placa G-088003, por la autopista Las Américas, próximo al peaje, sector La Caleta, Boca Chica.

En poder del prevenido se ocupó, además, la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número EUS238, con 9 cápsulas y un cargador para la misma. También se le ocupó un celular BlackBerry. Esta operación fue realizada en coordinación con un representante del Ministerio Público y la asistencia del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).    

Las demás armas de fuego fueron ocupadas durante un operativo realizado en una finca ubicada en la comunidad Sabana Toro, San Cristóbal, donde fueron detenidos los colombianos Jhon Jairo Roldan Estrada, de 49 años, y Ángel Fernando Vargas Gómez, de 29.   

Allí se ocupó una escopeta de marca y numeración ilegible, una mini uzi, marca luger, calibre 9 mm, número A018314, una camioneta Toyota Hilux, Gris, entre otras evidencia

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "