15 agosto 2013

Prohibido envejecer

Arte Nacional 
Escrito por:  Joseph Caceres
                                                                                     
09:35 PM - 15 Agosto, SANTO DOMINGO, RD *-. En nuestro país, lamentablemente, el público no sigue trayectorias. Diferente a mercados como el de México, Puerto Rico, Colombia, Cuba, donde a los artistas veteranos se les respeta y exalta.

Un ejemplo de ello lo apreciamos este fin de semana en la Feria de las Flores de Medellín, donde el espectáculo principal de tarima estuvo conformado por exponentes clásicos de la salsa, como El Gran Combo de Puerto Rico, (más de 50 años en escena), Andy Montañez, también de Puerto Rico,  (de muy larga data) , y El Conjunto Clásico de Colombia.

Todos actuando en la Carpa Cabaret de la feria, provocando una increíble efervescencia en el público.

Lo mismo podíamos ver cuando Raphy Mercado organizaba el Festival de la Salsa en el Madison Square Garden, que todos los años quien lo cerraba era Celia Cruz, por el respeto, la consideración y el estima que le tenía a esta artista, que se mantuvo hasta el final como la verdadera Reina de la Salsa, con tanto vigor, que luego de fallecida nadie la ha podido sustituir.

Aquí lamentablemente  uno ve como los artistas, luego de haber agotado su etapa de mayor brillo, popularidad y resonancia, son colocados en el baúl del olvido.

Se convierten en el "espejo roto" donde nadie quiere mirarse.

Nadie hace un tributo a Lope Balaguer, Niní Caffaro, Luchy Vicioso, y en cambio ve a cada momento un homenaje a Britnear Spears, a Witney Houston y a cualquier otra figura lejana que algunos de manera parasitaria acogen para abrevar de su fama.

Es una triste realidad la que aquí se vive con el arte.

El único empresario que organiza actividades con artistas veteranos es Raphy D' Oleo.

Y son tan malos que lo burlan y estigmatizan diciendo que en vez de una oficina de representación de artistas, lo que maneja es un asilo de ancianos, o lo llaman por teléfono preguntando que si han llamado a una agencia funeraria. Qué les parece?

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "