26 septiembre 2013

85 % jóvenes Samaná ha tenido relaciones sexuales de alto riesgo

"Insólito, en estudio reciente"  
En la provincia de Samaná Sólo el 33 por ciento de la población tiene un “conocimiento comprensivo” del VIH.
                                                                                                                                                                   
*Considero que excluir a las personas con VIH de los escenarios sociales es una violación a la Ley 135-11.
                                                                                                                                                                   
03:10- PM - 26 Sep, SAMANÁ, RD *-. El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) reveló este jueves  que el 85 por ciento  de los jóvenes de Samaná ha tenido relaciones sexuales de alto riesgo. Víctor Terrero informó que a nivel nacional, el 17 por ciento de las personas con VIH ha perdido su empleo debido a su condición de salud.
Terrero citó un estudio reciente de la institución, al dejar inaugurado el taller “Viviendo Positivamente”, sobre prevención del VIH y el Sida, realizado por el CONAVIHSIDA y la Fundación Lluvia de Bendiciones, con el apoyo de autoridades locales. 

“En la provincia de Samaná, que pertenece a la región III de Salud, tenemos grandes retos en materia de programas de VIH y Sida”, especificó. Sostuvo que a la falta de información sobre la epidemia en Samaná se suma el hecho de que el 16  por ciento de las jóvenes y el 20 por ciento de los jóvenes menores de 15 años ya ha tenido relaciones sexuales. 

“Sólo el 33  por ciento de la población tiene un “conocimiento comprensivo” del VIH y de sus modos de transmisión”, enfatizó. Precisó que a más del ocho por ciento de las personas con VIH se les ha negado el servicio de salud en distintos centros hospitalarios. 

Considero que excluir a las personas con VIH de los escenarios sociales es una violación a la Ley 135-11.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "