06 septiembre 2013

DNCD enfrenta a narco en operativo incautó 446 paquetes de cocaína, hay varios muerto

"En Pedernales"
Aparece otro muerto tras tiroteo en decomiso de 446 kilos de cocaína
                                                                                                                                                                
11:55 AM - 6 Sep, SANTO DOMINGO, RD *-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este viernes que durante un operación conjunta fueron ocupados en el municipio de Juancho, provincia Pedernales, 446 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína traídos por un grupo de narcotraficantes suramericanos y dominicanos.
Durante la operación dirigida por el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez,  barios muerto no identificada, tres heridos y otros 12 detenidos. Otros tres lograron escapar.  
“Se produjo un enfrentamiento a tiros cuando varios implicados dominicanos que estaban escondidos entre unos matorrales, trataron de apoderarse de parte de la droga”, explicó la DNCD.

La agencia antinarcóticos identificó a dos de los heridos como Luisito Turbi Carrasco, de 21 años de edad y Soniel Pérez Samboy, de 23, quienes fueron atendidos por médicos que viajaron a la zona acompañados de Souffront Velázquez. 

Los detenidos son Gregori Gabriel Terrero Medina, de 21 años, Luis David Matos Terrero, de 28, Marino Féliz Féliz y Mister Sánchez Samboy. Además, Alejandrito Batista Pérez, Fidel Ernesto Medina Féliz, Randi Peralta Matos, Michel Peña, Miguel Angel Matos Encarnación, y Juander Pérez Reyes. Otras 32 personas fueron detenidas en la zona de operación para fines de investigación. 
Una fuente le informó al reportero de este diario que el muerto es de tez morena, presumiblemente de nacionalidad haitiana, de aproximadamente 55 años, y que  fue encontrado con un tiro en la cabeza.

En la operación que también participaron la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), la Guardia Costera estadounidense, la Fuerza Aérea Dominicana, el Ejército Nacional, la Marina de Guerra y el Ministerio Público, fueron ocupados primero 106 paquetes en la zona boscosa y otros 50 paquetes al grupo de detenidos que cargaban con los narcóticos y el resto de 290 paquetes en el interior de la embarcación colombiana tipo lancha rápida, dotada de cuatro motores fuera de borda. Así mismo, a los apresados se les ocupó una escopeta Winchester, una pistola Smith & Wesson, dos pistolas de fabricación casera de las denominadas Chilenas, mientras que otros tres de los narcotraficantes. 

Además de la droga y las armas, en la lancha rápida fueron ocupadas varios garrafones para 55 galones de combustibles, un teléfono satelital marca Iridium, una radio de comunicación marca Floatin, un celular Blackberry, un pasaporte y varias tarjetas de representación, siete papeles de 100 bolívares, tres billetes de 2,000 pesos colombianos, seis de 20 mil, una de 50 mil y varios documentos suramericanos.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "