24 septiembre 2013

En Samaná: Policía apresa a supuestos estafadores que ofertaban becas y diplomados

"La suma es de 1,700.000.00"
Según la PN fueron estafado mas de dos mil estudiante en toda la provincia.
                                                                                                   
01:55 PM - 24 Sep, LAS TERRENA, SAMANÁ *-. La Policía Nacional apresó ayer en Samaná a tres hombres y dos mujeres al ser sorprendidos en una plaza comercial vendiendo programas de becas estudiantiles y diplomados de dos universidades, presumiblemente falsos, con el pago inicial de 700 en efectivo.
Los prevenidos son Virgilio Santana Torres, de 37 años, Esthefany Portes Heredia, de 19, Jasón Roemil de la Cruz Estrella, de 24, Billinger Alexader Medrano Calcaño y Juana Josefina Amparo, de 31.

Los detenidos se presentaron en los diferente liceos de Samaná ofreciéndole las becas totalmente gratis, pero que cada uno de los estudiantes tenia que dar un pago inicial de setecientos pesos en efectivos, donde fueron estafado mas de dos mil estudiante en toda la provincia, y de Samaná fueron mil cuatrocientos.
El PN informó que el grupo fue detenido en la plaza “El Paseo de la Costanera”, ubicada en la calle Duarte, esquina Libertad, ofertando los cursos, a través de una supuesta fundación llamada “Movimiento Turístico Dominicano”.

Las ofertas de estudios eran vendidas a los estudiantes tan sólo con un inicial de 500 pesos y otros 200 por concepto de emisión del carnet para las casas de estudios.

Según la uniformada, el reporte preliminar refiere que en poder de Santana Torres se ocupó más de 10 mil pesos, a Portes Heredia la suma de de cinco mil 900 pesos, un sello gomigrafo con el logo  de Movimiento Turístico Dominicano, 20 talonarios de recibo, varios brochures publicitarios, entre otras evidencias.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

11 comentarios:

Unknown dijo...

¿Señor Dios de del cielo? hasta cuando sera que nuestro estudiantes abriran los ojos, cuando se le presenten supuesta facilidades de estudios o de lo que sea, siempre tengan presente la identidad de las personas que disen ser, y hagan las investigaciones de lugar para evitar que los estafen en sus propia cara, esos bandidos tambien estafaron a muchos estudiantes de Villa altagracia, segun pude ver en la noticia el sabado (21), espero que esta ves la justicia se imponga, y se recompense a cada unas de las personas que fueron estafados, ¿y yo me pregunto? adonde estaban los profesores cuando esos malechores se presentaron en el recinto escolar, si asi paso, estudiantes siempre tengan presente que las vacas o promociones legales llegan a la direccion de cada planter estudiantil, y no directamente a los estudiantes, muchos ojos con esto para que no lo tomen desprevenido.

Anónimo dijo...

¿Señor Dios del cielo? hasta cuando sera que nuestro estudiantes abriran los ojos, cuando se le presenten supuesta facilidades de estudios o de lo que sea, siempre tengan presente la identidad de las personas que disen ser, y hagan las investigaciones de lugar para evitar que los estafen en sus propia cara, esos bandidos tambien estafaron a muchos estudiantes de Villa altagracia, segun pude ver en la noticia el sabado (21), espero que esta ves la justicia se imponga, y se recompense a cada unas de las personas que fueron estafados, ¿y yo me pregunto? adonde estaban los profesores cuando esos malechores se presentaron en el recinto escolar, si asi paso, estudiantes siempre tengan presente que las vacas o promociones legales llegan a la direccion de cada planter estudiantil, y no directamente a los estudiantes, muchos ojos con esto para que no lo tomen desprevenido.

Anónimo dijo...

USTEDES NO PUEDEN PONERSE A HABLAR DISPARATE DE ESOS JOVENES SIN SABER SI SON INOCENTES O NO, HOY EN DIA LA CORRUPCION ESTA TAN MALA QUE A CUALQUIER JOVEN LE PUEDEN ENVENENAR LA MENTE CON PALABRAS FALSAS, Y A SACAR CONCLUSIONES QUE NO LES PLACE A USTEDES, POR QUE DE UNA FORMA U OTRA LOS QUE DECIDIRAN QUE VA A PASAR CON ESOS JOVENES ES LA JUSTICIA, ADEMAS DIOS ES QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA.......LES RECOMIENDO QUE NO HABLEN MAL DE ELLOS, POR QUE USTEDES NO LO CONOCEN, NUNCA LO HAN TRATADO, NI SABEN COMO ES LA FORMA DE SER DE CADA UNO DE ELLOS.

Anónimo dijo...

ESAS PERSONAS LE ENVENENARON LA MENTE A ESOS JOVENES CON UNA SUPUESTA CARTA DEL MINISTERIO DE TURISMO, CON FIRMA Y TODO, SI A ALGUIEN QUE NO ESTE TRABAJANDO, LE PRESENTAN UNA PROPUESTA ASI, Y CON LA AUTORIZACION PUBLICA QUE NO SE VA A INTERESAR EN EL MISMO???? SEÑOR MILLER DEJE DE SACAR SUS CONCLUSIONES, USTED ES PERIODISTA, NO JUEZ.

Anónimo dijo...

ESAS PERSONAS LE ENVENENARON LA MENTE CON UNA SUPUESTA CARTA DEL MINISTERIO DE TURISMO, CON FIRMA Y TODO, SI A ALGUIEN QUE NO ESTE TRABAJANDO, LE PRESENTAN UNA PROPUESTA ASI, Y CON LA AUTORIZACION PUBLICA QUE NO SE VA A INTERESAR EN EL MISMO???? SEÑOR MILLER DEJE DE SACAR SUS CONCLUSIONES, USTED ES PERIODISTA, NO JUEZ.

Anónimo dijo...

Hola, yo estoy de acuerdo con el anonimo, no podemos sacar conclusiones, como esta el desempleo en los jovenes, y tambien en los profecionales. te ofrecen oferta de empleo, donde todo esta legalmente establecido, cualquier persona puede caer en una trampa, igual pasa con los call centers, cuantos no hay en el pais laborando supuestamente de manera legal, y no es asi, las autoridades competentes que se pongan a hacer su trabajo. y con esto no es que justifique a esos jovenes, pero ellos tambien pudieron ser victimas. y aqui para juez esta dios.

Anónimo dijo...

Saludo.

Dios le Bendiga a todos,

estos jovenes son inocente porque a esas persona como dice anonimo le envenaron la mente, a quien debe de caer le atra es al encargado de eso el que puso a esos jovenes a vender esas becas.
yo conozco un joven de eso que el es de buena familia, que aunque sus padre son pobre el nunca haria algo malo porque su padre y madre le ha dado buenos valores.
pero yo se que Dios no lo va a dejar solo a el ni a los otros porque son inocente.

y a usted periodita miller deje que la justicia haga su trabajo y deje de estar acusando sin investigar a fondo los echo. que puede ser un familiar suyo o hijo quien puede estar involugrado en este caso.

Gracia...

Anónimo dijo...

Yo estoy muy de acuerdo con lo que plantea anonimo nadie sabe nada ni mucho menos puede hablar sin conocer el caso a fondo la lengua hace dano dandole mal uso jusgar es muy facil, la gente de hoy en dia solo saben juzgar y hacer leÑa del arbol caido pero y solo aportan danando y denigrando a otras personas,esto pudo ser un engano mas de los que ocurrer aqui,quizas esos jovenes le vendieron suenos y como dice anonimo hay una situacion dificil en el pais a cualquiera que le brinden oportunidades de empleo no lo piensa dos veces y tampoco creo que ellos no podran ser tan tonto para hacer eso cara a cara con la gente sabiendo que es algo fraudulento estoy casi seguro que esos jovenes son inosentes.

krlos martinez dijo...

estos jovenes fueron usados por un individuo que aprovecho la desesperacion de jovenes desempleados para que sin ellos saber ofrecieran las becas falsas me consta porque conozco desde pequeno a jason roemil de la cruz un joven que lo unico que hace es tocar guitarra en la parroquia de cristo rey!

Anónimo dijo...

Ustedes los anónimos que están defendiendo, sabe Dios si no son del mismo bando y por esta vía están tratando de defenderlos, si son culpables o inocentes está la justicia para que se defiendan y por eso es que hay libertad de expresión, cada quién tiñe derecho a expresar lo que quiera, de la forma que quiera, ustedes deben ir al tribunal cuando los vayan a juzgar para que los defiendan allá!!!!!

Unknown dijo...

Tú lo dices porque no es un familiar tuyo. Si tú tuvieras un hijo que esta siendo acusando falsamente, me vas a decir que no lo vas a defender!!???... Por qué crees que aparece tanto comentarios defendiéndolos???? Es por alguna razon... Te falta un poco mas de objetividad chico....

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "