08 octubre 2013

DNCD incauta 1,200 kilos de cocaína en Playa Punta Salinas Bani

"Procedente de Sur América"

Estaban distribuidos en 1,060 paquetes. Los detenidos son un venezolano, un colombiano y un dominicano.
                                                                                                                                                              
02:05 PM - 8 Oct, SANTO DOMINGO, RD *-. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó mil 060 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína o heroína en el interior de una embarcación interceptada a 14 millas náuticas de la costa de Punta Salinas, municipio de Baní, tras una intensa persecución con el apoyo de naves de la Armada de la República Dominicana, aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, y con la cooperación de inteligencia de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) y los Guardacostas de los Estados Unidos, apostado en la región.

La sustancia decomisada en la embarcación bimotor fuera de borda, del tipo Eduardoño, de color azul, estaba escondida en un compartimiento, dividida en 42 pacas de 25 paquetes cada una, dos pacas de 28 paqutes y otras dos de 27 paquetes, para un total de 1,060 paquetes, según informó el vocero de la DNCD, Miguel Medina.

Explicó que durante el operativo conjunto marítimo, aéreo y terrestre se destacó la coordinación efectiva de los diferentes organismos que conforman el sistema antidroga, resultando detenidos tres sujetos, un dominicano, un colombiano y un venezolano, conducidos a la Base Naval de Calderas, Baní. y posteriormente a la sede central de la DNCD.

En la zona permanece un equipo de operaciones con lanchas rápidas y helicópteros en labor de búsqueda de posibles pacas tiradas al mar, mientras varias unidades de la División Táctica de Investigaciones Sensitiva (DITIS, de la URT y de la División Regional Sur peinan la zona por la vía terrestre en la persecución de otros posibles vinculados en el fallido tráfico de la droga.

Indicó que fue preciso neutralizar la embarcación haciendo varios disparos a los motores de la misma, ya que los ocupantes de la nave intentaron resistir la detención tan pronto se vieron descubiertos en alta mar. Situación en la que uno de los ocupantes, de nacionalidad venezolana, resultó con herida superficial o en la pierna izquierda, siendo atendido de inmediato por un equipo médico que le prestó las atenciones de lugar.de la DNCD establecido en el lugar.

La agencia antidrogas dijo que la sustancia será remitida al Instituto de Ciencias Forenses para determinar el tipo de droga ocupado, mientras profundizará las investigaciones del caso, en tanto que los sujetos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "