28 octubre 2013

Entregan carné de estadía temporal a una descendiente de extranjeros

"R.D. Rumbo a un presidente extrangero"
El permiso se le otorgó a una mujer de 37 años, hija de ciudadanos haitianos.
                                                                                                                                                          
04:55 PM - 28 Oct, SANTO DOMINGO, RD *-. La Dirección General de Migración otorgó este lunes el segundo carné de estadía temporal en cumplimiento a la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional (TC). 
Esta aprobación permite a Marie Etienne Desire Joseph, de 37 años, nacida en el país de padres ciudadanos haitianos, a que a partir de hoy podrá hacer cualquier trámite administrativo y legal, como estudiar y trabajar y otros derechos civiles.
Marie Etienne Desire Joseph muestra su carné de estadía temporal que le fue otorgado por las autoridades.
El director de Migración, José Ricardo Taveras, explicó que como Desire está casada con un dominicano podrá obtener más adelante la nacionalidad dominicana. 

Recomendó a los demás afectados por la sentencia a que confíen en las instituciones dominicanas; les garantizó que no habrá espacios para atropellos y que todas las acciones que serán implementadas serán en el marco legal. 

Igualmente, aseveró que la sentencia del TC evitará que estén en un limbo todas las personas que se encuentran sin documentos. 

Sostuvo, además, que Desire había hecho una demanda de nulidad de su acta porque reconocía que fue inscrita de forma irregular por sus padres en el registro civil. 

Al momento de ser entrevistada por periodistas, Desire, quien trabaja en el Hotel Gran Plaza, comunicó que presentó una carta a la Junta Central Electoral y que este organismo hizo todos los demás trámites para que se le otorgara el carné del permiso de residencia temporal. 

Este es el segundo carné de residencia temporal que entregan las autoridades. El primero se le entregó a Juliana Dequis Pierre, también descendiente de haitianos, luego de que el TC conociera un recurso de revisión constitucional en materia de amparo incoado por Juliana que persigue obtener su documento de identidad. 

JCE SALUDA DESIR ACOGIERA SENTENCIA TC 

La Junta Central Electoral saludó la disposición de la señora Marie Desir de acogerse a la sentencia No. 00168/2013 del Tribunal Constitucional relativa al estatus de las personas que se encuentran en el país de manera irregular. 

La JCE indica que la señora Desir aparece registrada en los libros de la JCE, como ella misma ha reconocido, de manera irregular, situación que por año le ha venido afectando en su desenvolvimiento laboral y no le ha permitido acceder a los derechos que le corresponden por el hecho de estar casada con un nacional dominicano, debido a la situación de irregularidad en la inscripción de su nacimiento. 

"El paso que hoy da la señora Desir es importante ya que, en atención a la sentencia del tribunal constitucional, podrá con tranquilidad iniciar el procedimiento para su registro como nacional dominicana, lo cual esperamos que ocurra en el menor tiempo posible, en virtud de la decisión de la Dirección General de Migración de entregarle la residencia provisional", explican.  

Indican que con la entrega de este documento, la señora Desir podrá realizar, a partir de ahora, todas las actividades propias de su vida civil, incluyendo su  registro definitivo.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "