14 octubre 2013

Leavy Nin saldrá en libertad este miércoles

"Pero a los demás que le pasara"
A la imputada, condenada a cinco años de prisión, se le suspendió la mitad de la pena.
                                                                                                                                                            
04:25 PM - 14 Oct, SANTO DOMINGO, RD.- *-. Este miércoles 16 antes de las 4:00 de la tarde, Leavy Yadira Nin Batista, exesposa del  puertorriqueño  José David Figueroa Agosto, saldrá en libertad tras cumplir de manera parcial su condena de cinco años, de los cuales, dos y medio en prisión y los que le restan en prisión domiciliada emitida por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, el nueve de mayo de 2011.

Nin Batista fue condenada por los crímenes de asociación de malhechores, lavado de activos  y uso de documentos falsos.

La interna, desde que salga en libertad deberá someterse a vigilancia del juez de la Ejecución de la Pena  del departamento de San Cristóbal, aprender una profesión u oficio o seguir cursos de capacitación o formación. Asimismo, prestar trabajo de utilidad pública o interés comunitario en una institución estatal y organización sin fines de lucro, fuera de sus horarios habituales de trabajo. 

Se recuerda que se entregó a las autoridades  dominicanas el nueve de abril de 2011 y que en agosto del año pasado, el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal negó la libertad condicional a Leavy Nin Batista.

El magistrado José Ignacio Medrano Kelly tomó la decisión,  tras considerar que a la imputada, condenada a cinco años de prisión, se le suspendió la mitad de la pena, por lo cual debe cumplir los dos años y medio completos.

Se recuerda que la jueza Nivar Arias acogió la celebración de un juicio abreviado a Nin Batista, por alegada asociación de malhechores, lavado de activos, falsificación de documentos, falsedad en escritura pública y privada, uso de documentos falsos, solicitud hecha por la  Fiscalía porque las partes involucradas firmaron un acuerdo. 

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "