03 octubre 2013

Nigeria: un avión se estrella y causa al menos 11 muertes

"27 personas viajaban en el avión"
Al menos 11 personas murieron al estrellar un avión
                                                                                                                                                               
*La nave colisionó pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Lagos, en su ruta hacia Akure.
                                                                                                                                                              
10:45 AM - 3 Oct,  LAGOS, NIGERIA *-. Al menos once personas murieron y otras cuatro resultaron heridas este jueves al estrellarse un avión Embraer, pocos minutos después de despegar del aeropuerto internacional de la ciudad portuaria nigeriana de Lagos, según informó la agencia de noticias local NAN.
El avión, de la compañía Associated Airlines, cayó a tierra por causas que aún se desconocen y se incendió, señaló la agencia nigeriana al citar al servicio nacional de prevención de desastres.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Aviación, Joe Obi, había dicho previamente que 27 personas viajaban en el avión, pero el jefe de la agencia de gestión de emergencias del estado de Lagos, Olufemi Damilola Oke-Osanyintolu, dijo en el lugar del hecho que sólo 20 de los 27 asientos estaban ocupados.
La nave de Associated Airlines, en tanto, volaba desde la capital comercial de Nigeria a Akure, una localidad en el suroeste del país ubicada a unos 225 kilómetros.

"Un avión Embraer 120 se estrelló a las 09: 32 (08.32 GMT) con 20 pasajeros a bordo, incluyendo la tripulación, y cinco personas sobrevivieron", dijo Dati. "Hemos recuperado la caja negra", agregó.

El funcionario sostuvo, además, que no conocía al fabricante del motor. Pero una fuente diplomática dijo a Reuters que era un PW100 de Pratt & Whitney Canada, una unidad de United Technologies Corp.

Los accidentes aéreos son relativamente frecuentes en Nigeria, que a pesar de tener la segunda mayor economía de África tiene un historial de seguridad muy deficiente.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "