11 octubre 2013

Un nuevo naufragio cerca de Lampedusa causa al menos 50 muertos

"Cerca de 150 personas sobrevivieron al naufragio"
Uno de ellos afirmó que cuando la barcaza se hundía, tres pesqueros los vieron y no les prestaron auxilio.
                                                                                                                                                                 
*Alrededor de otros 206 inmigrantes indocumentados han sido rescatados de las aguas.
                                                                                                                                                                   
02:25 PM - 11 Oct, ROMA, ITALIA *-.  Una nueva tragedia ha sacudido las aguas próximas a la isla italiana de Lampedusa, donde al menos 50 personas, diez de ellas menores de edad, han perdido la vida al hundirse hoy una embarcación en la que viajaban más de 200 inmigrantes clandestinos.
La tragedia se produce ocho días después de que el pasado día 3 al menos 339 personas murieran víctimas de un naufragio frente a las costas de esa isla, y solo un día después de que concluyera el dispositivo de rescate de los cadáveres.

Según apunta la Guardia Costera, más de 200 personas han sido rescatadas de las aguas del canal de Sicilia y transportados a dos unidades de la Marina Militar, los buques "Lybra" y "Espero" que se han trasladado al lugar de la tragedia y por medios de emergencia de Malta.

El naufragio ha tenido lugar en aguas de competencia maltesa en lo referente a los servicios de emergencia, por lo que dos helicópteros de la Marina procedentes de La Valetta, capital de Malta, han lanzado salvavidas a los supervivientes.

La isla de Malta ha rescatado a 150 inmigrantes, cuya procedencia aún se desconoce, mientras que Italia ha recogido a 56 personas.

El naufragio ocurre un día después de que se diera por terminada la búsqueda de cadáveres en el fondo del mar tras el hundimiento del pesquero, el pasado día 3, frente a las costas de la misma isla italiana, que costó, según las últimas informaciones oficiales, la vida a al menos 339 personas.

Una nota oficial de la marina maltesa asegura que el naufragio se ha producido hacia las 17.10 hora local (15.10 GMT) cuando un avión de Malta que vigilaba el Canal de Sicilia ha sido avistado por los
inmigrantes, quienes, al intentar hacer señales para ser localizados, han comenzado a agitarse y han provocado el vuelco de la embarcación en la que viajaban.

Este dispositivo de socorro puesto en marcha en el suceso de hoy fue aprobado ayer a raíz del desastre de Lampedusa de hace una semana y en él participan dos navíos de la Marina militar italiana, una embarcación de la Capitanía del puerto de Sicilia y una patrullera y dos helicópteros de Malta, país con el que Italia trabaja en plena coordinación, aseguran las autoridades.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "