29 noviembre 2013

Diez heridos durante motín en Fortaleza Duarte de SFM

"Por Pelea de reos de Santiago y SFM"
El motín se originó porque el "probó"  puso de castigo a un tal "Pino" quien fungía como su asistente.
                                                                                                                                                             
08:25 AM - 29 Nov, SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD *-.  Diez reclusos de la cárcel pública que opera en la fortaleza Juan Pablo Duarte de esta ciudad resultaron heridos en un motín protagonizado anoche entre reos por el control del negocio interno de las drogas y por la posesión de  las armas de fuego y blancas.
El pleito se produjo por las contradicciones entre presos francomacorisanos y santiaguenses, según informaron las autoridades del penal.

Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Peña, condenado por atraco; Juan Manuel Medina (homicidio); Deivy José Santana (homicidio); Jonatán Herrera (droga); José Manuel Vásquez (droga); Kelvin Antigua (Atraco); Wilton Estévez Muñoz (Droga) y José Adelso Infante, también por droga;  Alfredo Carbajal  y Ovo Maceli (robo), este ultimo nacional haitiano.

El grupo presenta heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Fueron llevados a la sala de emergencia del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde recibieron atenciones.
De acuerdo a informaciones obtenidas el motín se originó porque el "probó" (preboste) conocido hasta el momento como Rafael, puso de castigo a un tal "Pino" quien fungía como su asistente o (segundo jefe) enviándolo a él y otros presos a una celda de castigo denominada "El Búnquer".

Según versiones oficiales, Pino y los demás reos "castigados" se vengaron denunciadno a Rafael ante las autoridades de la cárcel, revelando los lugares donde se encontraban las armas, las drogas y los celulares, lo que  provocó la reacción del jefe de los reclusos y sus seguidores.

Los presos heridos denunciaron que constantemente son abusados por el "probó" Rafael, quien los envía a celdas de castigo, situación que también habría generado la revuelta carcelaria.

La policía dice que el real motivo de los incidentes por los mismos tener diferencias personales entre unos reclusos de la capital que requieren su traslado lo que dio motivo de que los mismos provocaran el motín hiriéndose con armas blanca.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "