22 noviembre 2013

Disponen aumento en precios de los combustibles

"GP  a RD$247.40. GR a RD$232.70"
Las gasolinas premium y regular aumentarán RD$2.10 y RD$2.00, respectivamente.
                                                                                                                                                                
12:05 PM - 22 Nov, SANTO DOMINGO, RD *-. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció los nuevos precios que regirán durante la semana del 23 al 29 de noviembre.
La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que desde finales de la semana pasada y a lo largo de la semana en curso, tanto el crudo como sus derivados registraron una sostenida volatilidad con tendencia alcista, reflejando el aumento estacional esperado por el lado de la demanda y dificultades en la producción de petróleo en algunos países miembros de la OPEP, como anticipara la Agencia Internacional de Energía.

Asimismo, esta semana se divulgaron datos que apuntaban a una disminución del total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida su Reserva Estratégica, que apenas alcanzó la pasada semana los 1.795,2 millones de barriles, comparado con los 1.806,9 millones de barriles del periodo previo.

Dijo que en términos de expectativas, los agentes empujaron el alza en los precios de los combustibles crudos y blandos ante la indefinición sobre el acuerdo entre Irán y las potencias occidentales, que reduzca las sanciones sobre Teherán por su programa nuclear, que incluyen su exportación petrolera.


Asimismo, las perspectivas de una posible reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos, impulsa la toma de posiciones de los agentes en materias primas estratégicas que como el petróleo sirven de refugio de valor.


En consecuencia, los carburantes a nivel interno reflejarán alzas. La Gasolina Premium costará RD$247.40, para un alza de RD$2.10. La Gasolina Regular costará RD$232.70, para un alza de RD$2.00.

El Gasoil Premium se venderá a RD$217.30 y el Gasoil Regular será despachado a RD$210.60, ambos con un incremento de RD$2.20., Gasoil óptimo costara RD$225.80,para un alza de RD$2.00.

El Avtur se cotizará a RD$154.40, para un alza de RD$2.00. El Kerosene costará RD$192.10, para un alza de RD$2.00 El Fuel Oil costará RD$142.86, para un alza de RD$2.25.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$106.50, para un alza de RD$2.00. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.


La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$42.56, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "