27 noviembre 2013

Jefe de la PN prohíbe las redadas en todo el país

"Según el jefe PN esos mantiene la corrupción  PN"
También Dispuso La Suspensión De Los Arrestos Y Conducencia Molestosas.
                                                                                                                                                              
08:25 AM - 27 Nov,  SANTO DOMINGO, RD *-. El jefe de la Policía ordenó hoy a todos los miembros de la institución que deben suspender totalmente los arrestos y conducencia “molestosas” de ciudadanos a los cuarteles policiales, sin causas que los puedan justificar. Con esta disposición, el mayor general Manuel Castro  Castillo señaló que los agentes policiales solo podrán hacer arrestos conforme a lo que indica la ley y la Constitución de la República

Además, el jefe policial prohibió que se realicen redadas en los barrios y los pueblos del país como se venía haciendo, especialmente contra jóvenes. 

En una declaración que leyó, en el Palacio de la Policía, Castro Castillo dijo que la medida busca desarraigar una mala práctica o método negativo de acción policial que se ejecutan desde hace décadas en todas las dotaciones policiales del territorio nacional.

Agregó que la jefatura de la Policía recibe continuas denuncias sobre arrestos molestosos de ciudadanos que son realizados por miembros de la institución y los organismos investigativos, que son conducidos para fines de investigación y depuración, pero se les mantiene bajo arresto por largas horas y hasta días en violación a la ley.

Según el jefe policial esos hechos producen indignación en la ciudadanía y mantiene la corrupción a lo interno de la policía, causando una percepción negativa sobre la actuación de sus miembros y al mismo tiempo empaña y erosiona la imagen pública que debe mantener el cuerpo del orden.

Castro Castillo afirmó que los oficiales con posición de mando tienen la obligación de instruir a sus subordinados que realicen detenciones y conducciones de ciudadanos solo por violaciones flagrantes y de reconocidos delincuentes que tiene casos pendientes con la justicia.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "