24 noviembre 2013

Paralizan transporte marítimo entre Sabana de la Mar y Samaná

"Hce 11 Años que fue Dragado"
Aura Saldaña (Cuchy),
alcaldesa de Sabana de la Mar
Cientos de miles de pesos están dejando de circular en Sabana de la Mar.
                                                                                               
07:10 AM - 24 Nov, SABANA DE LA MAR, RD *-. El transporte de turistas y pasajeros por la vía marítima entre Sabana de la Mar y Samaná fue interrumpido por el bajo calado que afecta al embarcadero o muelle, lo que impide que las embarcaciones puedan arrimarse a recoger a las personas que utilizan la Bahía de Samaná para acortar la distancia entre ambos pueblos costeros, dejando pérdidas de cientos de miles de pesos al mes.

Los escasos turistas, que llegan a Sabana de la Mar para hacer la travesía por la bahía de Samaná, tienen que abordar pequeñas embarcaciones, lo que pone en peligro la vida de sus ocupantes.


Aura Saldaña (Cuchy), alcaldesa de Sabana de la Mar, dijo que los empresarios marítimos de Samaná tomaron la dolorosa decisión para evitar que sus embarcaciones encallen por el bajo calado que afecta el muelle local.

Manifiestó que cientos de miles de pesos están dejando de circular en Sabana de la Mar por las malas condiciones del embarcadero y apeló al presidente Danilo Medina correr en auxilio del costero municipio, disponiendo el dragado del muelle, por donde diariamente viajaban 400 turistas y pasajeros a Samaná.

Se recuerda que la ultima ves que este mulle fue calado y se mejoro y se mejoro el acceso a el, hace ya unos once años y desde ese entonce jamas se le han hecho más nada. 

"El ayuntamiento municipal se abocará en enero a construir un pequeño embarcadero, para evitar siga colapsando la economía del municipio", dijo Cuchy

Significó que cuando la marea baja, las embarcaciones hay que dejarlas a más de 300 metros, porque los sedimentos que arrastra el rio Yabón por la parte norte, impiden las naves acuáticas atraquen en el embarcadero, que ha sido sometido a más de seis reparaciones, sin tener resultados positivos.

"Este pueblo, esta provincia es la cenicienta del Este, aquí a nadie le duele esta zona, cuando poseemos los más grandes y hermosos atractivos turístico que pueda tener la República Dominicana", denunció la controversial dama.

Sostuvo que Hato Mayor no puede seguir siendo desconsiderada por los gobiernos y alentó a los funcionarios electos a luchar por el desarrollo de la provincia, que -dijo- inicia en el momento mismo que el muelle de Sabana de la Mar esté construido.

Denunció, además, que muchos turistas llegan a Sabana de la Mar movido por la belleza que hay en la zona, pero que inmediatamente llegan al muelle y ven que tienen que coger una pequeña embarcación, propenso a caer al agua, para poder llegar al bote, se desencantan y muchos se devuelven a los hoteles de Higüey, La Romana y Juan Dolio.

Suspenden festival marino

Cada año para el mes de octubre se celebra en Sabana de la Mar el Festival Marino, donde participan decenas buzos que cruzan a nado la Bahía de Samaná, siendo la atracción del evento el nadador Marcos Díaz, pero este año fue interrumpido por la alta sedimentación que afecta las costas que bordean la bahía y el embarcadero.

No hay comentarios:

PROGRAMA CONCLUSIONES NEWS SAMANÁ RD

TIEMPO EN SAMANÁ

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

??? COMPARTELO CON TUS AMIGOS ???

-SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA --SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - -SÍ QUIERE PASAR UN MOMENTO DE OCIO VISITA RESTAURANT PLAYITA EN LAS GALERA - "